CM / NACIONAL / CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, el nombre de la nueva empresa del Gobierno

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, el nombre de la nueva empresa del Gobierno

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es el nombre de la empresa con la que el Gobierno buscará lograr la conectividad de todo el país, anunció este viernes la Presidencia de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la compañía ya se había creado y que sería una filial de la comisión.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (…), es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país”, explicó el presidente.

En junio, el mandatario anunció que el Gobierno plantearía la creación de esta compañía y que fue uno de los temas que abordó durante su videoconferencia con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Le expliqué que nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el Estado una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil en el país”, señaló.

Según lo expuesto por el presidente en aquella ocasión, la empresa iniciaría sus operaciones en 2020. López Obrador planteó la concesión de 50 mil kilómetros de fibra óptica, propiedad de la CFE, para llevar internet a todos los rincones del país, pero señaló que en caso de que el proceso quedara desierto, el Gobierno ponderaría crear su propia empresa.

Checa Esto

Con #EllasNoMeRepresentan mujeres rechazan violencia en protesta

Usuarias de Twitter reprueban las agresiones como una respuesta a la violencia de genero, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *