CM / NOTAS CURIOSAS / 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El 16 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin fueron los encargados de la misión Apolo 11 de la NASA. Cuatro días después de su lanzamiento, la misión especial conseguía que el hombre pisara la Luna por primera vez.

A continuación algunas curiosidades sobre esta misión histórica:

— Ninguno de los tres astronautas de la tripulación del Apollo 11, antes de hacerse famosos, tenía suficiente presupuesto para hacerse un seguro de vida.

— Neil Armstrong no tenía interés personal en ser el primero en pisar el satélite, en cambio Edwin ‘Buzz’ Aldrin sí tenía la ambición de pasar a la Historia por este hito, pero circunstancias ajenas a la misión, más de carácter político, fueron determinante para que Amstrong fuera el elegido.

— Un estimado de 650 millones de personas vieron la imagen televisada de Armstrong y escucharon su voz describir el evento cuando dijo: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” el 20 de julio de 1969.

— La cubierta interna de los trajes, que mantenía el cuerpo de los astronautas con una presión similar a la terrestre, fue hecha a mano por ancianas costureras.

— Lo primero que hizo Armstrong antes de dar sus primeros pasos por la Luna y obtener las primeras imágenes fue tirar una bolsa de basura sobre el Mar de la Tranquilidad de nuestro satélite

— La teoría conspirativa indica que el hombre nunca logró pisar la luna y en su lugar, se grabó una película en alguna instalación militar para fingir la llegada de Estados Unidos al satélite natural. Una película que fue dirigida por el mismísimo Stanley Kubrick.

— En el momento en el que Armstrong y Aldrin aterrizaron en la Luna, el módulo lunar disponía de combustible para menos de un minuto de maniobras. Si descender les hubiera llevado tan solo unos segundos más, tendrían que haber abortado la misión.

— El astronauta Buzz Aldrin era presbiteriano y pidió permiso a su iglesia para consagrarse a sí mismo una comunión al alunizar. Aldrin llevó un pequeño kit religioso compuesto por una hostia y un poco de vino. Comulgó con ellos poco después de aterrizar y decir unas palabras.

— Se cree que a la llegada del hombre a la luna, hubo ciertos diálogos de Niel Armstrong y Buzz Aldrin que fueron censurados. Supuestamente en su viaje a la luna, los dos astronautas vieron naves alienígenas.

— Los procesadores de los computadores del Apollo no eran más sofisticados que los de un celular moderno.

Checa Esto

Joven muere después de que le cayera un rayo mientras reforestaba

Un joven de 19 años murió después de que un rayo le cayera cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *