CM / NACIONAL / López Obrador detalla lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar

López Obrador detalla lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar

El gobierno federal dio a conocer que en la creación del Instituto de Salud para el Bienestar se utilizarán recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que hoy acumula 80 mil millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Hacienda apoyará con los recursos necesarios con base a lo aprobado este año, subrayó que los recursos serán empleados para fortalecer este sistema de salud pública.

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural del IMSS en Tepic, Nayarit, el mandatario adelantó que en las próximas semanas enviará la iniciativa para la creación de este instituto que forma parte de la reestructuración del sistema de salud en el país.

“El Gobierna de la República mantendrá dos sistemas de atención a la salud procurando la máxima coordinación entre ambos, por un lado el sistema de derechohabientes del ISSSTE y del IMSS y por el otro para el sistema de atención para población que no cuenta con seguridad social, es decir población abierta”, expresó el mandatario Federal.

Reiteró además que el programa IMSS Bienestar continúa y enfatizó que el reto es que todos los mexicanos tengan acceso a servicios médicos y medicamentos gratuitos.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, el jefe del Ejecutivo destacó que a la fecha el gobierno ha logrado ahorros por 113 mil millones de pesos, qué significa el 20 por ciento del billón de pesos que se invertían anualmente en la compra de medicamentos.

 

© excelsior.com.mx

Checa Esto

Angélica Rivera sufre accidente en estado de ebriedad

Fuente: Agencia México MÉXICO.- Angélica Rivera no la está pasando nada bien, luego de haber sufrido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *