CM / INTERNACIONAL / Esta española de 83 años viaja más que tú

Esta española de 83 años viaja más que tú

A sus 83 años, Kandy hace una media de seis viajes al año. “Unos duran solo 15 días, y otros quizás un mes”, explica a Traveler.es. Viaja con mochila y suele alojarse en albergues, por lo que en el mundillo viajero hace tiempo que se la empezó a conocer como La abuelita mochilera’.

“A mí me bautizaron los mochileros que encontraba en los hostels cuando veían a una persona mayor llegar con una mochila. Empezaban a decir: ‘Oye, ¿has visto a esa abuela que viaja sola…?’ ‘Bueno -decía otro-, es tan pequeña que parece más bien una abuelita’. Y así llegó el momento en que todos los mochileros me llamaban ‘abuelita mochilera’, y de ahí surgió el apodo”.

Aunque el cariñoso apelativo sea relativamente moderno, Kandy, que nació en el pueblo de Iscar (Valladolid) lleva toda la vida de aquí para allá. “A los 22 años marché a San Sebastián con mis padres, donde abrimos un cámping que yo regentaba. Viajé desde muy joven, ya que abríamos solo seis meses y los otros seis los tenía libres, y aprovechaba para recorrer Europa”, cuenta a Traveler.es.

Sin embargo, a los 30, abandonó todo aquello, estudió derecho y montó un despacho en Motril, cerca de donde su familia había levantado un nuevo cámping. Allí estuvo trabajando hasta su jubilación, que fue el momento en el que se transformó en una viajera de pro. “Fue entonces cuando, el sueño de mi vida, que era dar la vuelta al mundo, se hizo realidad. Cambié la toga por una mochila, y yo y ella, y ella y yo, nos dimos la vuelta al mundo en solitario.

Checa Esto

Pareja de viejitos fallece el mismo día; llevaban 71 años casados

CIUDAD DE MÉXICO Si te gusta la película de ‘Diario de una Pasión‘ seguramente se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *