CM / NACIONAL / Derrama Grupo México ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Derrama Grupo México ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México durante un proceso de trasvase en la Terminal Marítima de Guaymas provocó el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, informaron autoridades portuarias.

A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), Sonora, señaló que “a las 13:50 horas, trabajadores de Grupo México procedieron a cerrar las válvulas e iniciaron con el rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame considerable.

Abraham Larios, administrador general de API Guaymas, indicó que los hechos se registraron cuando se realizaban pruebas para cargar un barco.

Aclaró que en este percance no hubo personas lesionadas y que se aplicó el plan de contingencia por parte del personal de protección civil de Grupo México y de la Secretaría de Marina.

En otro comunicado, Metalúrgica de Cobre de México, subisidiaria de Grupo México, informó que la fuga ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes y no ocasionó daños a personas.

Explicó que “se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de tres mil litros.

AMLO promete atención a emergencia ecológica

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hubo un derrame y declaró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)atenderá la emergencia.

Sí tengo la información de este derrame en Guaymas. Ya va a intervenir la Secretaría del Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños. Es un hecho que sí hubo un derrame, esa es la información que tengo y se va a actuar”.

Checa Esto

Angélica Rivera sufre accidente en estado de ebriedad

Fuente: Agencia México MÉXICO.- Angélica Rivera no la está pasando nada bien, luego de haber sufrido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *