CM / LOCAL / Representantes de la Embajada de Israel recorren áreas de seguridad de BC

Representantes de la Embajada de Israel recorren áreas de seguridad de BC

Personal de la Embajada de Israel en México, fueron recibidos en Baja California por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, con la intención de conocer estrategias empleadas en nuestra entidad en cuanto a sistemas tecnológicos de seguridad en diversas áreas.

El Agregado de Defensa y Director del Ministerio de Defensa de Israel en México, David Israeli y la Coordinadora de Proyectos en el Ministerio de Defensa de Israel, Matilde Fallena, fueron recibidos por el titular de la SSPE, quien encabezó un primer recorrido por el Centro de Reinserción Social de El Hongo II.

Aduanas inteligentes, áreas médicas, deportivas, culturales, iglesias, cocina, aulas educativas, así como las oficinas administrativas, fueron las zonas que los funcionarios extranjeros conocieron para constatar los procesos de uno de los mejores y más seguros centros penitenciarios del país, re-acreditado por la Asociación de Correccionales de América.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la Academia de Seguridad Pública del Estado donde visitaron el área educativa, la biblioteca, sala de juicios orales, el gimnasio, los dormitorios, el comedor y el campo de tiro avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además del campo de tiro virtual que cuenta con más de 90 escenarios reales en los que el elemento reacciona de acuerdo a la situación que se le presenta.

Se les explicó que el proceso de formación de los cadetes en primera etapa, donde los funcionarios israelitas pudieron interactuar con los futuros agentes quienes se encuentran en preparación para ser parte de diversas corporaciones de seguridad e investigación policial en la entidad.

Durante su estancia, los visitantes recorrieron las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, primera y única corporación fuera de Estados Unidos reacreditada por CALEA por cumplir con 481 estándares de calidad, protocolos operativos, tácticos, jurídicos y administrativos que exige el organismo.

También recorrieron el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), reacreditada también ante CALEA el pasado 2018 por cumplir con 212 estándares de calidad en el servicio de atención de emergencias y denuncias anónimas.

Como antecedente, el pasado mes de mayo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, acudió a la ciudad de México con motivo del 71 aniversario de la independencia de Israel, lugar dondedialogó con el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, quien mostró interés por constatar la tecnología y procesos de seguridad en Baja California.

Checa Esto

Ofensivo descalificar al Congreso por legislar: Dr. Amador Rodríguez Lozano

En opinión del Dr. Amador Rodríguez Lozano, propuesto secretario general de Gobierno, es ofensivo descalificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *