CM / LOCAL / ES BAJA CALIFORNIA LÍDER NACIONAL EN CRECIMIENTO DE VENTAS DEL COMERCIO

ES BAJA CALIFORNIA LÍDER NACIONAL EN CRECIMIENTO DE VENTAS DEL COMERCIO

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre comercio, Baja California tiene el primer lugar con el mayor crecimiento del país en las ventas al por menor, como resultado de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los diversos sectores de la entidad, ya que en abril de 2019 se incrementó un 14.4% dicho rubro en relación a 2018, también por encima del promedio nacional de 1.6% y acumula 16 meses continuos de incremento anual.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que las ventas al por mayor registraron un crecimiento anual del 3.4%, ubicando al Estado en el 5º lugar nacional.

Por otro lado, las compras al por menor crecieron 11.2% en su comparativo anualizado, ubicando a la entidad también en el 1º lugar de crecimiento a nivel nacional.

Este dinamismo se observa de igual manera en el personal ocupado al por menor, dado que aumentó 8.5% anualizado, 1º lugar de crecimiento en la frontera norte y 2º nacional, mientras que sus remuneraciones se incrementaron 15.6%, es decir, 1º lugar nacional.

El personal ocupado al por mayor registró un aumento de 4.1% anual y sus remuneraciones registraron aumento también del 4.1%, posicionando a la entidad en el 5º lugar nacional.

Checa Esto

Ofensivo descalificar al Congreso por legislar: Dr. Amador Rodríguez Lozano

En opinión del Dr. Amador Rodríguez Lozano, propuesto secretario general de Gobierno, es ofensivo descalificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *