CM / LOCAL / Puntual seguimiento en mesas de seguridad: Jaime Bonilla

Puntual seguimiento en mesas de seguridad: Jaime Bonilla

  • El gobernador electo de Baja California inició sus actividades esta semana en la sesión mañanera con Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad

  • Se presentan alternativas de solución a la gran problemática de violencia que se registra desde varios meses en la ciudad y el estado.

Tijuana.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, inició la semana asistiendo a la reunión mañanera de seguridad, donde analizó la situación que atraviesa el estado en materia de hechos delictivos, cumpliendo así su compromiso de velar por la tranquilidad y la paz de los bajacalifornianos.

Las mesas de seguridad, a donde acuden representantes de las diversas corporaciones policíacas y fuerzas armadas, tienen como propósito evaluar las condiciones de inseguridad  y presentar alternativas de solución para cada caso, así como la elaboración de estrategias que permitan disminuir la incidencia delictiva.

Bonilla Valdez afirmó que está dando seguimiento a cada una de las estrategias, propuestas y sobre todo las acciones de seguridad que surgen en estas mesas de trabajo, atendiendo la demanda tan sentida de mayor seguridad para los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto pensando en el bienestar de sus familias.

Esta mañana, se sumó a las mesas de análisis el doctor Jesús Ruiz Uribe, representante del gobierno federal en Baja California, quien contribuye desde su posición con propuestas encaminadas a la atención de demandas ciudadanas, buscando impactar positivamente en factores generadores de violencia, como son la falta de oportunidades para jóvenes.

Bonilla Valdez, gobernador electo, quien junto a Isaías Bertín, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, presiden estas mesas de análisis diariamente, lamentó que las actuales autoridades municipales y estatales sigan ausentes de estas sesiones de evaluación de la inseguridad, “con lo que solo demuestran un enorme desinterés por su comunidad”.

Checa Esto

Ofensivo descalificar al Congreso por legislar: Dr. Amador Rodríguez Lozano

En opinión del Dr. Amador Rodríguez Lozano, propuesto secretario general de Gobierno, es ofensivo descalificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *