CM / INTERNACIONAL / Cuanto más inculta una persona, más dinero necesita para los fines de semana: Savater

Cuanto más inculta una persona, más dinero necesita para los fines de semana: Savater

Amigas y amigos:

 

¿Qué importancia tienen los libros en esta época tecnológica en la que obtenemos de Internet tanta y tan variada información?

Aquellos de nosotros que hemos aminorado el paso de nutrirnos de la literatura, filosofía, espiritualidad, sociología, política, por usar nuestro tiempo libre en los medios electrónicos, debemos tener cuidado. Internet jamás sustituirá a un buen libro.

¿Qué tipo de vida queremos construir?

¿Una vida en la cual las mercancías —sean estas objetos, entretenimientos masivos o incluso viajes fuera de nuestro presupuesto— se conviertan en el distractor de nuestros vacío interior?

¿Hacia dónde nos precipitamos constantemente por huir de nuestro propio centro existencial?

El pensador español Fernando Savater, quien nos honra una vez más con su visita en México, dio una conferencia recientemente donde toca este tema desde su perspectiva. Comparto más abajo la nota periodística con sus declaraciones y recomiendo que vean la serie en video, conducida por él, “La aventura del pensamiento”, disponible aqui.

La literatura amplía nuestra vida al introducirnos a otros mundos y otros espacios, y su lectura nos permite coincidir con los personajes, lugares y tiempos históricos, dejando en nosotros vivencias más allá de nuestro reducido mundo cotidiano.

A la vez, la reflexión profunda inspirada por los más grandes pensadores, puede tener un impacto en la construcción de una vida más humana y comprometida.

El análisis honesto e intelectual de nuestra realidad puede contribuir a que deseemos aportar nuestro grano de arena para lograr construir un mundo mejor.

Finalmente, los mayores placeres que podemos añadir a nuestra vida no cuestan tanto dinero. Disfrutémoslo.

A leer.

 

Cristina Sada Salinas

 

***

 

 

Cuanto más inculta una persona, más dinero necesita para los fines de semana: Savater

Checa Esto

Pareja de viejitos fallece el mismo día; llevaban 71 años casados

CIUDAD DE MÉXICO Si te gusta la película de ‘Diario de una Pasión‘ seguramente se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *