CM / OPINION / A DÓNDE IRÁ NUESTRO AMOR

A DÓNDE IRÁ NUESTRO AMOR

Melodía que hizo famosa Angelica María por los años 70´s., hoy parte de sus estrofas las podríamos aplicar en el estado en que se encuentran las relaciones de México y Estados Unidos, que cada día que pasa se convierten, aunque no se acepte, en las más ríspidas de la historia moderna después de las decisiones tomadas para bien de México, por el General Don Lázaro Cárdenas.

 

Machaque y machaque estuvo en forma indirecta diciendo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no se había revelado por el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, de la existencia de un acuerdo secreto pactado para no aumentar dentro de 45 días los aranceles en forma progresiva del 5 al 25%; hasta en Polonia, en donde andaba de gira, dijo que de no cumplir México con detener a los migrantes en la frontera Sur, nos convertirá en un “Tercer País Seguro”, que ingenuos somos, ya nos convirtió, ya nos mandó 11 mil de los más de 50 mil que dice el sub Secretario de Gobernación, Alejandro Encinas, nos mandarán en los próximos meses. Cumplamos o no en la frontera Sur, en la del Norte los hospedaremos.

 

Así que Don Marcelo, no nos platicó de ese “Detallito” y admite que México deberá negociar la condición de “Tercer País seguro”.

 

De nada servirán los berrinches de Don Porfirio Muñoz Ledo cuando dice que será “Fatal” esta aceptación y que eso “Significaría estar enjaulados”.

 

La Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) ya puso el grito en el cielo y por conducto del Gobernador Presidente de esta organización, Francisco Domínguez (Gobernador de Querétaro), dicen necesitar 9 mil millones de pesos como bolsa en los Estados fronterizos para atender el fenómeno migratorio.

 

Inmediatamente el Coordinador de MORENA, Mario Delgado, respondió que ellos (La mayoría en el Congreso de la Unión) están dispuestos a reasignar presupuesto para cumplir acuerdo migratorio con Estados Unidos. La pregunta ¿De dónde? Si ya está super castigado con la famosa “Austeridad republicana” ¿O se los van a quitar a los programas de “Bienestar”?

 

Pero no hay de que mortificarnos, a la venta del avión presidencial dice el Presidente de la 4T que le vamos a sacar entre 130 y 150 millones de dólares, algo así como 2,600 a 3,000 millones de pesos, o sea la tercera parte de lo que piden los Gobernadores de la frontera.

 

Tendrá que llegar el momento de que a los “Abruptos”  de campaña que contra México, utiliza Donald Trump para la recreación de sus seguidores anglosajones se les ponga un límite y entonces recordaremos aquello de “A dónde irá nuestro amor”.

 

Checa Esto

ESTUDIOS REGIONALES: PODER Y BURGUESÍA

En la historiografía mexicana se fue consolidando la historia regional, que junto con el análisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *