CM / NACIONAL / Semarnat despide a activista que lleva ocho años buscando a su hijo

Semarnat despide a activista que lleva ocho años buscando a su hijo

La presidenta de la Asociación de familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, Emma Mora Liberato, acusó que en la dependencia federal donde trabaja, la Secretaría del Medio ambiente y Recursos naturales (Semarnat), le pidieron su renuncia después de 27 años de servicio.
Mora Liberato consideró que eso se trata de una revictimización, pues tiene casi ocho años buscando a su hijo desaparecido.
Al borde de las lágrimas, Mora Liberato subrayó que si el Estado no puede devolverle el empleo por cuestiones de la austeridad y recorte de gastos, que por lo menos cumpla con su obligación y le devuelva su hijo.
Explicó que gracias al dinero que ganaba como trabajadora de confianza de la Semarnat, como jefa de Departamento, podía sufragar los gastos necesarios para la búsqueda de su hijo, tanto en fosas clandestinas, en cerros, barrancas, y el pago de maquinaria pesada, combustible, traslados a localidades lejanas, entre otros trámites.
Mora Liberato explicó que no presentó su renuncia como se la pidió un enviado del gobierno federal, pero simplemente esta quincena ya no le llegó el pago.
Detalló que en total fueron cinco los trabajadores a quienes se les pidió su renuncia en la Semarnat, pero ella decidió dar la pelea, al menos por una indemnización justa, de acuerdo a la ley, al recalcar que más allá del empleo, lo que necesita son recursos para continuar la búsqueda de su hijo, función con la que no ha cumplido el Estado, ni tampoco en el actual gobierno.

Checa Esto

Angélica Rivera sufre accidente en estado de ebriedad

Fuente: Agencia México MÉXICO.- Angélica Rivera no la está pasando nada bien, luego de haber sufrido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *