CM / LOCAL / Transición de gobierno en marcha; Jaime Bonilla encabezará un gabinete con equidad de género

Transición de gobierno en marcha; Jaime Bonilla encabezará un gabinete con equidad de género

El gobernador electo del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como vencedor de los pasados comicios ha iniciado las sesiones de trabajo para lograr una etapa de transición eficaz que permita realizar desde el primer día de gobierno las propuestas impulsadas en la campaña política con el fin de lograr el bienestar de los bajacalifornianos.

En concordancia con el gobierno federal, la nueva administración que encabezará Jaime Bonilla como gobernador electo, reducirá el aparato burocrático del estado, pues suprimirá comisiones y secretarías redundantes, y hará limpia de “aviadores que viven de las costillas del erario”.

Priorizando la austeridad económica, el nuevo gobierno buscará siempre contar con las mujeres y hombres más experimentados. Hay un compromiso sólido de lograr la paridad de género en los cargos públicos, por lo que el objetivo es que el 50% de los cargos públicos sean ocupados por el sexo femenino.

Dentro del proyecto de estructura de gobierno, destaca la creación de la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, encabezada por la licenciada Alma Arellano Rosas, la cual que atenderá con eficiencia y puntualidad temas de discriminación a personas en situación de vulnerabilidad, así como velar por la equidad de género.

Conscientes del desinterés con que el todavía gobernador del estado ha enfrentado el proceso de transición, el equipo del gobernador electo trabaja de manera incansable por establecer las bases con que laborará su administración, buscando cumplir sus compromisos de campaña de la manera más pronta y eficiente posible.

A la cabeza del equipo de transición se encuentran d el licenciado Guillermo Ruiz, licenciado Mario Escobedo Carignan y el doctor Amador Rodríguez, prospectos para encabezar las secretarías de la Procuraduría de Justicia del Estado, de Gobierno y Desarrollo Económico respectivamente. Hombres con alta experiencia y reconocimiento en sus campos de trabajo.

Checa Esto

Ofensivo descalificar al Congreso por legislar: Dr. Amador Rodríguez Lozano

En opinión del Dr. Amador Rodríguez Lozano, propuesto secretario general de Gobierno, es ofensivo descalificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *