CM / LOCAL / Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Ante el aumento de las altas temperaturas, es muy común que la ciudadanía realice actividades acuáticas para mitigar el calor en el hogar, por lo cual, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, emite recomendaciones para las albercas inflables de los hogares.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que es importante que cuando se utilicen albercas inflables de poco volumen, se maneje el agua al momento, dado que el sol elimina el cloro del agua y es expuesta a bacterias contaminantes.

Comentó que en los casos donde sean grandes volúmenes de agua, lo mejor es acudir a un experto en mantenimiento de albercas y control de limpieza.

Mencionó que por parte del personal de la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se intensifican las acciones de vigilancia a establecimientos que cuentan con albercas y se les otorga una constancia de ausencia de amiba de vida libre, con vigencia no mayor de 15 días, cuando el resultado sale negativo.

Por lo que el funcionario estatal, indicó que se solicita el apoyo de la población para denunciar a aquellos lugares que no cumplan con las disposiciones oficiales, con las cuales se protege a la población.

Así mismo se exhorta a no introducirse a los canales de riego y pozos, ya que son peligrosos para bañarse por las corrientes que hay, además porque éstos son el hábitat natural de la amiba de vida libre que provoca la enfermedad de meningoencefalitis.

Cienfuegos Rascón pidió a la ciudadanía, seguir las recomendaciones antes mencionadas, para cuidar la salud de la familia.

Checa Esto

Presenta UABC Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023

·     Prioriza los temas de autonomía y gobernanza, responsabilidad social universitaria, así como equidad. Incluye además …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *