CM / NACIONAL / AMLO hizo limpia en INM: dimos de baja a 500 elementos por corrupción

AMLO hizo limpia en INM: dimos de baja a 500 elementos por corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento se han dado de baja a 500 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). Sin embargo, AMLO afirmó que la dependencia aún presenta signos de corrupción.

“Hemos dado de baja a 500 elementos, pero la corrupción hizo que el trabajo del Instituto Nacional de Migración se volviera lento y por eso estamos depurando… estamos limpiando de corrupción”, sostuvo.

López Obrador aseveró que con las reformas constitucionales se creó la Guardia Nacional lo que será un apoyo para las 266 Coordinaciones territoriales, además de que se contará con 50 mil elementos para seguridad pública y la ley permite usar a la Guardia Nacional para que haya control en la frontera y se aplique la ley.

AMLO manifestó que se tienen identificados 68 cruces en la frontera sur y ahora se tendrá un plan para contener la migración.

Checa Esto

Francisco Garduño pasará de coordinar penales a dirigir el Instituto de Migración

Francisco Garduño Yáñez, actual comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *