CM / LOCAL / Podrá UABC recibir totalidad de matrícula de nuevo ingreso

Podrá UABC recibir totalidad de matrícula de nuevo ingreso

La UABC declaró que pese al adeudo millonario que mantiene el Gobierno del Estado, estarán en condiciones de abrir los 22 mil 180 espacios ofertados en la convocatoria, los cuales serán distribuidos 11,840 para el ciclo 2019-2 y 10,340 para el 2020-1, así lo indicó el rector de la Máxima Casa de Estudios el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo en conferencia de prensa.

En los próximos días la deuda del gobierno estatal estará por rebasar los 1,300 millones de pesos, lo que dejará a la Universidad en uno de sus momentos más críticos, pues a decir del rector no hay ya para pagar servicios.

“Este es el momento más crítico, ya no podemos avanzar más, julio es un mes muy complicado, no tenemos para pagar la luz, en julio no habrá para pagar impuestos, no habrá para pagar INFONAVIT ni seguridad social y si esto se mantiene no quisiéramos que las catorcenas se vieran afectadas también” comentó

Manifestó que recientemente se reunió con el gobernador electo Jaime Bonilla y dijo, confían en la relación estrecha que tiene el próximo gobernador con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Esta reunión en donde se establecieron compromisos de apoyo, fue calificada por el rector como “un salvavidas” que dejó un panorama esperanzador para la UABC, por ello desecharon el recorte del 45% de la matrícula que se tenía contemplado para este próximo periodo.

“Esta universidad la da sustento a más de 7 mil familias, y la oportunidad de estudio a cerca de 65 mil alumnos, estamos haciendo un esfuerzo enorme y corriendo los riesgos necesarios para garantizar la educación y tenemos que ir hacia adelante por ello estamos confiando en la palabra del gobernador electo” manifestó.

Por último solicitó al personal que labora en UABC estar tranquilos pues lo sueldos están asegurados y a las familias bajacalifornianas tener la seguridad de que la Máxima Casa de Estudios podrá recibir al total de la matrícula de nuevo ingreso.

Checa Esto

Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Ante el aumento de las altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *