CM / NACIONAL / El Gobierno Federal es y será respetuoso de las decisiones judiciales: Jiménez Espriú

El Gobierno Federal es y será respetuoso de las decisiones judiciales: Jiménez Espriú

El Gobierno es y será respetuoso de las decisiones judiciales, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, quien señaló que la construcción en Santa Lucía aún no inicia, se espera la Manifestación de Impacto Ambiental porque esa fue la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Jiménez Espriú aseguró que no está en riesgo la construcción del nuevo aeropuerto. “Nosotros vamos a cumplir con lo debido y tenemos toda la información del caso. Los estudios están revelando que podremos emprender la obra en el aeropuerto de Santa Lucía”.

Por su parte, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Ing. Gerardo Ferrando Bravo, mencionó que el Gobierno Federal no ha incurrido en falta alguna y que la indicación del Presidente es cumplir cabalmente con la ley.

Precisó que tanto en Santa Lucía como en Texcoco se harán obras para responder a necesidades. “En estos proyectos lo que menos queremos es afectar”, dijo.

Ferrando Bravo manifestó que, hasta el momento, el Grupo Aeroportuario no ha recibido ninguna notificación judicial que impida continuar con las instrucciones del Presidente.

Dijo que, para dar solución al problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se le da mantenimiento al aeropuerto y se mejorarán los baños.

Para el próximo año se iniciará la construcción de la Terminal 3, se aprovechará el Aeropuerto Internacional de Toluca y se construirá el de Santa Lucía, concluyó.

Checa Esto

Francisco Garduño pasará de coordinar penales a dirigir el Instituto de Migración

Francisco Garduño Yáñez, actual comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *