CM / LOCAL / Divide opinión ‘Uniforme Neutro’

Divide opinión ‘Uniforme Neutro’

Recientemente se volvió viral el tema de la implementación de falda o pantalón para niños y niñas de las escuelas, niñas con pantalón o niños con falda o como le denominaron Uniforme Neutro, las redes sociales fueron el vertedero de  un sinnúmero de opiniones a favor o en contra, california medios realizó un sondeo para saber el punto de vista de los padres de familia.

Y es que si bien la propuesta surgió en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública no descarga la implementación de uniforme neutro en todo el país, lo que muchos rechazan tajantemente.

La idea original surgió como una forma de ofrecer equidad para las niñas, pues con pantalón pueden hacer las mismas actividades que los niños, sin embargo el tema se llevó al plano de los derechos de los niños y la identidad sexual que cada uno tiene.

Algunos padres de familia reconocieron que estas medidas son benéficas y valdría la pena darles la oportunidad.

Para unos es aceptable el que las niñas usen pantalón principalmente por el tema de movilidad, aunque no ven con buenos ojos el que un niño lleve falda a la escuela.

Si bien aún no hay nada oficial establecido, el tema ya ha causado división, al final serán los padres de familia los que tomen la decisión por el menor de edad.

Checa Esto

Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Ante el aumento de las altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *