CM / LOCAL / CAPACITARÁN A MIPYMES DEDICADAS A LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

CAPACITARÁN A MIPYMES DEDICADAS A LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

Conscientes de la necesidad de mantener actualizado al potencial humano que hay dentro de las micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) en perfiles específicos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), facilitará e impartirá el taller de “Buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos”,  el próximo martes 19 de junio, de 10 a 12 horas en la sala de juntas de la Coparmex, en Zona Río.

 

El taller se impartirá a través del Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE),  con el apoyo de ISESALUD y dirigido a los propietarios, responsables y preparadores de alimentos en establecimientos, esto con el objetivo de apoyar la profesionalización del sector de venta de alimentos preparados para que los responsables conozcan las buenas prácticas de higiene,   así como la importancia de su aplicación para la protección a la salud mediante el cumplimiento de la  normatividad  sanitaria.

 

Durante el curso se revisarán los temas de contaminación de los alimentos que se pueden dar en algún punto de la cadena de manejo de los mismos, desde la recepción de materias primas, hasta el almacenamiento y su procesamiento; además de las condiciones adecuadas de mantenimiento que se deben tener para guardar los alimentos. También se hablará del equipo de trabajo, particularmente el de cocina y su manejo apropiado dentro del proceso de limpieza y utilización.

 

Otro tema será la higiene personal  que incluye lavarse adecuadamente las manos, tener acceso fácil al lavamanos, usar ropa apropiada, evitar comportamientos antihigiénicos, cubrir heridas y cumplir las instrucciones de trabajo establecidas para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos.

 

Dentro del taller, también se hablará de enfermedades transmitidas por alimentos, que pueden ser infecciones por el consumo de comidas contaminadas con gérmenes, ya sean bacterias o parásitos como  la salmonela, que con regularidad se presenta en el huevo, la carne, el pollo, los lácteos, vegetales crudos y frutas cortadas o peladas.

 

También se destacará el tema de los alimentos que pueden causar una intoxicación debido a la contaminación con productos químicos, o con toxinas producidas por algunos gérmenes; la fauna nociva que puede evitarse con fumigaciones periódicas para evitar la proliferación de insectos o redores y finalmente se hablará de los procesos y la forma de documentar las medidas de higiene que se adoptan en los restaurantes.

 

Para los interesados en participar en taller y obtener mayor información para inscribirse será necesario registrarse vía electrónica, enviando un correo a la direcciónnnieto@baja.gob.mx o bien llamar al teléfono (664) 682-8201 Ext.1571.

Checa Esto

Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Ante el aumento de las altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *