CM / LOCAL / “No vamos a dejar a ningún alumno sin matrícula”, asegura Jaime Bonilla

“No vamos a dejar a ningún alumno sin matrícula”, asegura Jaime Bonilla

  • El gobernador electo demostró que es prioridad la educación, al sostener una reunión urgente con el rector de UABC, Daniel Valdez Delgadillo.

  • “Le vamos a pedir muchas cosas a la UABC: les vamos a pedir que no se queden alumnos sin matrícula; pero para pedirles eso, antes les tendremos que cumplir”, afirmó.

Mexicali, BC.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, demostró que tiene como prioridad la educación en su plan de gobierno, razón por la cual su primer acto tras recibir la constancia de mayoría que acredita su triunfo, fue el realizar una visita al doctor Daniel Valdez Delgadillo, rector de Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a quien le pidió no rechazar a ningún estudiante que solicite su ingreso a la máxima casa de estudios.

La visita se realizó en el marco de la problemática económica en la que se ve inmersa la universidad tras el pobre manejo de las arcas públicas por la anterior administración, la cual ha dejado a la universidad con una deuda de más de mil 44 millones de pesos. A esto, sin embargo, habría que sumarle otros 291 millones de pesos tras el próximo vencimiento de un acuerdo realizado con el gobierno del estado en 2016.

En cuanto tuvo uso de la palabra, el ingeniero Bonilla afirmó enfáticamente: “Te vengo a decir que hay un compromiso absoluto para salir adelante con el tema del presupuesto de la universidad. No me voy a esperar a tomar posesión para resolver la problemática de la UABC, lo vamos a resolver a la brevedad”.

Durante el diálogo, el gobernador electo reiteró que está convencido de que invertir en la educación es la mejor de las maneras para resolver las diversas problemáticas que vive el estado, pues afirmó estar convencido que la falta de oportunidades orilla a la sociedad a la violencia, el crimen y la corrupción.

Durante la reciente visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó Bonilla Valdez, “conversamos ampliamente sobre la problemática que vive la UABC; y en esa conversación el presidente me comentó que estaba muy preocupado, pues considera que un estado que no le invierte ni le da prioridad a la educación, está perdido. Es por eso que es una prioridad para mí que no le falten los recursos a la UABC”.

Una vez hecho este compromiso, el gobernador electo hizo una propuesta al rector, Daniel Valdez: “Tenemos nosotros muchos edificios de gobierno prácticamente desperdiciados. La casa del gobernador, por ejemplo; o las residencias de los delegados federales, cuyos cargos ya desaparecieron. Ofrecemos que estas residencias se utilicen como casas para estudiantes. Y no sólo eso”, agregó, “El edificio del centro de gobierno del estado en la ciudad de Tijuana está siendo muy desperdiciado, así que propongo que lo hagamos también campus de la universidad.”

Tras esto, el ingeniero Bonilla declaró de manera enfática: “Le vamos a pedir muchas cosas a la UABC: les vamos a pedir que no se queden alumnos sin matrícula. Pero para pedirles eso, primero les tenemos que cumplir”.

Acompañando al gobernador electo y al rector de la universidad, estuvieron presentes también en la mesa el tesorero de UABC, Dr. Víctor Manuel Alcantar; el secretario general de la universidad, Dr. Edgar Aarcón Meza; y Mario Escobedo, coordinador de la agenda económica del gobernador electo.

Checa Esto

Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Ante el aumento de las altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *