CM / INTERNACIONAL / ICE avanza con plan para evitar que restaurantes contraten a inmigrantes indocumentados

ICE avanza con plan para evitar que restaurantes contraten a inmigrantes indocumentados

En una estrategia que realiza a nivel nacional a través del programa IMAGE, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) busca que más restauranteros se integren al programa, para evitar que contraten a inmigrantes indocumentados.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo al canal KFOX14, una filial de Fox News, que son varios los beneficios que ven las empresas cuando se registran en la asociación.

“Después de pasar por una auditoría, los entrenamos. Les enseñamos cómo llenar sus papeles. Una vez que son miembros, no tienen que volver a certificarse en cuatro años. Y tienen dos años antes de tu próxima auditoría. Así que ayuda a dar tranquilidad a las empresas”, afirmó Jack Staton, oficial a cargo en El Paso, Texas. “Ayuda a darles las habilidades necesarias para cumplir adecuadamente con las leyes y regulaciones”.

El programa avanza en algunas ciudades como El Paso, donde recientemente se integró a los restaruantes “El Paso”, “Carnitas Querétaro” y “Garufa Steak House and Bar”, de acuerdo con la agencia que maneja las investigaciones en empresas que contratan a inmigrantes indocumentados.

Staton dijo que algunos empleados tienen números de Seguridad Social falsos u otros documentos falsos y quieren obtener un empleo, por ello también se impulsa la integración al sistema E-Verify.

El esfuerzo de integrar a más empresas a IMAGE se suma a la colaboración con la oficina de Seguridad Social, a fin de detectar documentos falsos o fraude, con el envío de cartas “no-match”.

ICE ha aumentado sus esfuerzos en detener a indocumentados que laboran en algunas industrias, como la construcción y restaurantera, incluso abogados han alertado sobre las investigaciones y redadas.

“Los restaurantes, que históricamente han dependido de los inmigrantes para una gran parte de su fuerza de trabajo, tienen un nuevo desafío que enfrentar cuando se trata de administrar sus negocios”, indica la firma de abogados Ford & Harrison LLP en lexology.com.

El texto recuerda que los esfuerzos de la agencia migratoria se han intensificado con el presidente Donald Trump.

“ICE está cada vez más dirigido a los trabajadores indocumentados, así como a los empleadores que a sabiendas violan la ley”, indica el análisis. “La administración de Trump está estableciendo un curso más parecido a la administración de George W. Bush, que usó redadas de alto perfil en el lugar de trabajo para disuadir a los empleadores de contratar trabajadores indocumentados”.

Checa Esto

Los niños regresan a clases y su mamá lo celebra en Disney

Estados Unidos (Agencias).- Una mamá celebró su primer día libre con una visita a Disney completamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *