CM / NACIONAL / Nombran a Ernesto Cordero como secretario técnico de la región Centro-Bajío-Occidente

Nombran a Ernesto Cordero como secretario técnico de la región Centro-Bajío-Occidente

El expresidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo será el secretario técnico de la región Centro-Bajío-Occidente, un esfuerzo impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y los gobiernos de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, que busca aumentar la competitividad y el crecimiento económico de la región.

Así lo informó Francisco Domínguez (PAN), gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo, en Palacio Nacional.

Domínguez expresó que con dicho proyecto se busca potencia a la región, que tiene un crecimiento de 4.4%, para que se les tome en cuenta; “que a la gallina de los huevos de oro no se le descuide por irse a otras regiones”.

“La idea es genera proyectos de infraestructura que le interesan a la región no de manera individual sino regional en materia carretera, aérea y ferroviaria que permitan a todos en conjunto seguir generando riqueza, que nos incluyan en el debate del presupuesto para incluir estos recursos (…) Si el Presidente quiere que el crecimiento sea del 4%, nosotros podríamos crecer al 5% y apoyar más”, dijo,

Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, destacó que en la región Centro-Bajío-Occidente está el motor de la economía del país.

“Así que vinimos presentar esta iniciativa, estamos en la idea de que próximamente el Presidente de la República pueda hacer la suya. La idea es que esta región que ya le está aportando mucho al país, con el concurso del gobierno federal y de los gobernadores podamos hacerlo mucho más, nosotros desde el sector privado estamos siendo facilitadores y comprometiéndonos a acompañar las iniciativas de política pública, de inversión, porque tenemos gran calidad de que aquí está buena parte del futuro industrial”, dijo.

Ver imagen en Twitter

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlo Salazar Lomelín, destacó que junto con la Coparmex, se han hecho un acuerdo regional donde los gobiernos expondrán sus prioridades, su crecimiento, sus necesidades, su forma de atacar los problemas sociales de su región.

“Han logrado acordar que en conjunto van a presentar programas de inversión y de desarrollo, vemos como una situación enormemente importante para el país y un magnífico ejemplo de lo que podemos hacer en muchas regiones”, dijo.

 

El Universal 

Checa Esto

Qué es un “tercer país seguro” y por qué Trump quiere convertir a México en uno

Con el pacto, México se comprometió a enviar miles de miembros de la Guardia Nacional a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *