CM / POLICIACA / Muere en Puente Grande el líder del Cártel Tijuana

Muere en Puente Grande el líder del Cártel Tijuana

En el reclusorio preventivo de Puente Grande, Jalisco, falleció Juan José Pérez Vargas “El Piolín, el JP o el R7”, líder del Cártel Tijuana Nueva Generación.
Su muerte ocurrió el pasado 15 de mayo, sin embargo, este medio se enteró del hecho luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco intentó notificarlo de la resolución del juicio de garantías 360/2019, contra una orden de extradición en su contra.
Personal de la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado de Jalisco confirmó el deceso al notificador para que éste a su vez alertará al juzgador con el fin de que el juicio de amparo causara sobreseimiento.
Al ser cuestionado del tema, el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez dijo desconocer del caso. Fuentes consultadas por Milenio señalaron que “El Piolín” se suicidó, otra versión apunta a que fue asesinado.
Juan José Pérez Vargas fue detenido en octubre del 2017 en la Avenida Lázaro Cárdenas y López Mateos, en Guadalajara, cuando viajaba en una camioneta de lujo.
“El Piolín, el JP o el R7”, contaba con una orden de extradición a Estados Unidos por diversos delitos. Su vida criminal la inició bajo las órdenes de Joaquín el Chapo Guzmán, posteriormente desertó para engrosar las filas del Cártel Tijuana Nueva Generación.

Checa Esto

Localizan el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México PGJCDMX, informó a través de su cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *