CM / Sin categoría / Peso se hunde a peor nivel del año por amenazas arancelarias de Trump

Peso se hunde a peor nivel del año por amenazas arancelarias de Trump

El peso se hunde este viernes frente al dólar a su peor nivel en lo que va del año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas si no frena el flujo migratorio.

La moneda cotizaba en 19.6993 por dólar, con una depreciación del 2.95% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, el peso llegó a debilitarse hasta 19.8275 unidades, su menor nivel desde diciembre.

“Definitivamente genera la idea de una desaceleración de las exportaciones mexicanas y probablemente una caída en la inversión extranjera directa”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

Trump aseguró que todos los productos mexicanos se enfrentarán a un arancel del 5% a partir del 10 de junio hasta que se detenga la inmigración ilegal, generando preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones comerciales, que pueda dañar a la economía global

Analistas anticipaban que la bolsa mexicana también inicie más tarde la jornada con pérdidas como consecuencia de una mayor aversión hacia los activos locales.

Checa Esto

AMLO anuncia que Gobierno Federal creará empresa de internet

Pide a las empresas que han tenido las concesiones que se hagan a un lado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *