CM / NOTAS CURIOSAS / ¿Qué significan los nombres de las marcas mexicanas más famosas?

¿Qué significan los nombres de las marcas mexicanas más famosas?

Desde niños hemos convivido con los productos de varias marcas mexicanas, pero no todos saben por qué se llaman así, ni de dónde proviene su nombre, aquí te dejamos lo que realmente significan.

Marinela, se llama así en honor a la hija del fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, quien en realidad se llama María Elena, pero todos le dicen Marinela.

Grupo LaLa tomó su nombre de La Laguna, zona metropolitana de Torreón, donde se fundó la empresa.

El tequila Don Julio, se llama así por su fundador, Julio González Frausto Estrada, quien falleció en 2012.

Sabritas fue fundada en la Ciudad de México por Pedro Marcos Noriega en 1940, y su nombre proviene de la contracción de las palabras sabrosas y fritas.

Salsa Valentina se llama así en honor a Valentina Ramírez Avitia, una mujer soldado de Durango, que se disfrazó de hombre para pelear durante la Revolución Mexicana.

Jarritos se llaman así por un antigua tradición mexicana de beber agua o refrescos en jarros de barro para mantener la bebida fría por más tiempo.

Sanborns proviene del apellido de sus fundadores, los hermanos Walter y Frank Sanborn, quienes en 1903 abrieron la Sanborn American Pharmacy en la Ciudad de México.

Casa Cuervo, que vende el tequila José Cuervo, se llama así por el nombre de su fundador José Antonio de Cuervo y Valdés.

La cerveza Dos Equis, en un inicio se llamaba Siglo XX en alusión al siglo que estaba por venir, pero los compradores empezaron a llamarla dos equis y se le quedó ese nombre.

La empresa de electrodomésticos Mabe, se llama así por las primeras dos letras de los apellidos de sus fundadores, Egón Mabardi y Francisco Berrondo.

La marca de carnes frías FUD, es un abreviatura de ‘Frío, Único, Delicioso’, atributos que presumen de sus productos.

La marca de verduras Herdez, creada en el año 1923, es una contracción del apellido de sus fundadores “Hernández”.

Grupo Carso, proviene de la unión de la primera sílaba del nombre del fundador, Carlos Slim, con la primera sílaba del nombre de su esposa, Soumaya.

La empresa Resistol se llama así por la pronunciación de las palabras en inglés “resist all”, que significan resiste todo.

Comex proviene de la contracción de ‘Comercial Mexicana de Pinturas’, la razón social con la que fue registrada en el año 1943.

Checa Esto

Mitos y realidades del aceite con el que deberías cocinar

Existen muchos mitos alrededor de la comida que consumimos, y uno de los elementos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *