CM / DEPORTES / Barcelona perdió Final de Copa del Rey ante Valencia

Barcelona perdió Final de Copa del Rey ante Valencia

La dura eliminación que sufrió el Barcelona en Anfield a manos del Liverpool, fue tan fuerte que le siguió pesando en la Final de la Copa del Rey.
El conjunto blaugrana perdió el título al caer 1-2 ante Valencia en el Benito Villamarín, con lo que también se quedó con las ganas de festejar el doblete en esta temporada, toda vez que ganó la Liga.
Este título era de suma importancia para los de Ernesto Valverde, sobre todo después de la vergüenza que pasaron en las Semifinales de la Champions ante los Reds. Sin embargo, el Valencia aprovechó que el conjunto culé inició dormido el encuentro y le metió dos en el primer tiempo.
Primero, a través del veterano delantero francés, Kevin Gameiro, quien inauguró el marcador a los 21 minutos. El Barcelona ni siquiera sabía qué estaba pasando, cuando al 33′ le cayó el segundo a través de Rodrigo Moreno Machado.
Y otra vez, tal cual le pasó en Inglaterra, el Barca se enfrentaba a un escenario que no tenía previsto y en el que nunca tuvo un plan B más que el de siempre: Lionel Messi. Y la Pulga intentó una y otra vez, hasta que en el segundo tiempo, encontró el descuento al 73′, luego de un rechace del guardameta dentro del área.
Todavía tenía tiempo el conjunto culé para al menos igualar y mandar todo a tiempo extra, pero el final de la temporada les pesó demasiado, tanto en lo anímico como en lo físico, porque jamás llegó ese segundo gol que les hubiera dado la chance de seguir peleando.
Así, el Valencia levantó el título de la Copa del Rey luego de 11 años de no conseguirlo, toda vez que su más reciente había sido en el 2008, mientras que la escuadra catalana se quedó con las ganas de festejar el pentacampeonato del certamen, toda vez que lo ganó en las cuatro ediciones anteriores.

Checa Esto

Chávez Jr evita el retiro; vence a Evert Bravo en el Round 1

Julio César Chávez Jr evitó cumplir su palabra y forzarse al retiro, luego de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *