CM / NACIONAL / Emiliano Salinas habla de su relación con secta NXIVM

Emiliano Salinas habla de su relación con secta NXIVM

Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo ayer que cuando supo de experiencias de abusos en la secta en la que estaba involucrado “corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM”.

“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaron a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazó categóricamente”, dijo Salinas Occelli en una carta dirigida a la opinión pública.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de prácticas que hoy se conocen sobe el grupo”, agregó.

El hijo del ex Presidente dijo que “cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, concluyó su carta hecha pública a través de sus redes sociales.

En la mañana del jueves, Carlos Loret de Mola dio a conocer en Televisa un video sobre la forma en que mujeres eran marcadas en la piel con las iniciales de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y secta sexual Nxivm.

En las imágenes presentadas por el periodista se puede observar a una mujer recostada mientras se escucha cómo pasa por su cuerpo una máquina que graba las letras sobre su piel.

Sobre la cama está Sarah Edmondson, quien denunció dicha práctica de la secta en 2017 a The New York Times. A su lado se encuentra, la líder del grupo, una doctora y tres mujeres desnudas.

Además, en algunos segundos se muestra que Edmondson es sujetada de los brazos por dos mujeres. Momentos después coloca sus manos sobre la cara y respira. En otra toma, se escucha su risa y un intercambio de frases con las chicas presentes en la ceremonia.

“Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”, dice como juramento a lo largo del ritual conocido como DOS (Dominante Sobre Sumiso, en español).

De acuerdo con la fuente que dio el video a Noticieros Televisa, dos de las mujeres desnudas fueron marcadas de forma previa.

Checa Esto

Qué es un “tercer país seguro” y por qué Trump quiere convertir a México en uno

Con el pacto, México se comprometió a enviar miles de miembros de la Guardia Nacional a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *