CM / LOCAL / Avanza proceso electoral en BC: Lorenzo Córdova Vianello

Avanza proceso electoral en BC: Lorenzo Córdova Vianello

·        El Consejero Presidente del INE afirmó que los trabajos realizados por el IEEBC garantizan una elección exitosa.  

 

MEXICALI, B.C., A 23 DE MAYO DE 2019.- El Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en Baja California avanza puntualmente y todo está listo para que se celebre la elección el próximo 2 de junio, afirmó el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Lorenzo Córdova Vianello.

 

Tras una reunión de trabajo sostenida con los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Córdova Vianello informó en atención a medios de comunicación que las autoridades electorales refrendaron su compromiso de ser garantes de que la elección se realice conforme a las reglas que fueron pactadas.

 

Señaló que en la conversación con los Consejeros Electorales del IEEBC, se dio seguimiento del proceso electoral en curso, confirmando que avanzaban puntualmente todas las actividades y plazos establecidos en el plan y en el calendario del Proceso Electoral

 

El Consejero Presidente del INE mencionó que la coordinación existente entre las estructuras del IEEBC y el INE en Baja California fluyen de buena manera y ha sido muy efectiva, prueba de ello es que los plazos están cumpliéndose cabalmente.

 

“Todo está listo para que esta gran fiesta cívica se lleve a cabo”, expresó Córdova Vianello.

 

Indicó que seguirán trabajando de la mano para que los cómputos ocurran con todas las garantías de transparencia y de certeza para los actores políticos, pero sobre todo para la ciudadanía, con el claro objetivo de lograr una elección incuestionable, cierta, verificable y democrática.

 

Hizo un llamado los partidos políticos, así como a las y los candidatos en Baja California para que su conducta esté a la altura de la ciudadanía, la cual está siendo ejemplar con su compromiso democrático

 

Por su parte, el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza, agregó que las autoridades electorales están satisfechas con el trabajo realizado, asegurando que las condiciones están dadas para que los votos cuenten fehacientemente.

 

Las condiciones de equidad y legalidad están dadas, añadió, tanto en el nombramiento de funcionarios, la impresión de boletas y actas con tramas de seguridad, así como la distribución de listados nominales a los partidos políticos y las candidaturas independientes.

 

“Todo está dado para que se dé una elección ejemplar y depende de los actores políticos que esto continúe de esta manera”, subrayó Ramos Mendoza.

Checa Esto

Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Ante el aumento de las altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *