CM / SALUD / Jugo de naranja más dañino que un refresco, revela estudio

Jugo de naranja más dañino que un refresco, revela estudio

¿Acostumbras a tomar jugos de fruta naturales? Esto podría no ser una buena opción, de acuerdo a los resultados que arrojó un estudio realizado por el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA), que indica que el jugo de naranja podría ser más dañino y letal que beber un refresco.

De acuerdo a este estudio hecho por la JAM, el consumo en exceso del jugo de naranja aumenta el riesgo de morir prematuramente en un 24% en comparación con el 1% del refresco. Este estudio se aplicó a 13 mil 440personas durante 6 años sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%.Durante ese período se registraron mil muertes por diversas causas y 168 enfermedades coronarias.

Lo que opinan los expertos

Al respecto el endocrinólogo Salomon Jacubowicz aseguró que el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud y destaca en el estudio que “al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”.

Por otro lado Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading destacó que se trata de un estudio muy importante pues la mayoría de la gente tiende a pensar que los jugos de fruta son una alternativa saludable a las bebidas azucaradas “a pesar de que contengan más azúcar”.

Para finalizar, el doctor Jacubowicz destacó que la fructosa y el alcohol, —que también es un azúcar natural-, comparten el mismo camino por el hígado y ambos aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.

Checa Esto

Baja California registra caso probable del Virus del Oeste del Nilo

La Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía que se registra un caso probable del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *