CM / LOCAL / CECYTE podría dejar fuera a 2,300 jóvenes de nuevo ingreso

CECYTE podría dejar fuera a 2,300 jóvenes de nuevo ingreso

Recientemente el director de COBACH Tecate informó que debido a recortes presupuestales de la federación el plantel solo podría abrir para este próximo ciclo escolar 3 grupos de nuevo ingreso, cuando anteriormente se abrían 9, considerando un promedio de 30 alumnos por salón, se habla de que 180 alumnos podrían quedar fuera de COBACH por falta de espacios.

Pero también CECYTE podría verse afectado por estos recortes federales, José Luis Kato Lizardi, director general de estos centros educativos en la entidad, señaló que de no reponerse estos recortes, alrededor de 2,300 jóvenes en todo el estado quedarían fuera de los planteles CECYTE.

Señaló que por años la cobertura del CECYTE no ha crecido por ello se ven en la necesidad de abrir grupos grandes para poder atender la demanda que aumenta cada semestre, sin embargo para este ciclo escolar, aun con esas medidas, quedarían fuera 50 grupos a nivel estado.

Kato Lizardi expresó que a nivel estado cada semestre tienen un ingreso de 10 mil jóvenes de los cuales el 25% no podría ingresar, en ese sentido lanzó un exhorto a las autoridades federales para reconsiderar los recortes que están haciendo en materia de educación.

Checa Esto

Avanza proceso electoral en BC: Lorenzo Córdova Vianello

·        El Consejero Presidente del INE afirmó que los trabajos realizados por el IEEBC garantizan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *