CM / LOCAL / Oscar Vega Marín firma compromiso para la protección de animales y medio ambiente en BC

Oscar Vega Marín firma compromiso para la protección de animales y medio ambiente en BC

El medio ambiente, las mascotas y toda expresión de vida en nuestro estado merece absoluto respeto para su pleno desarrollo e interacción con la sociedad, por esta razón mi Gobierno trabajará en estos temas mediante el programa para la protección de animales que pondremos en marcha en Baja California.

“En campaña nos hemos comprometido a apoyar con acciones definidas de protección, esparcimiento y sanciones a quienes no cumplan con las leyes que se crearán para garantizar que ningún animal sea violentado y/o abandonado en las calles”, precisó Oscar Vega Marín.

Durante la presentación del programa, el candidato del PAN a la Gubernatura destacó que como gobernador impulsará reformas para castigar a quienes maltraten a los animales y creará una Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Contra los Animales y el Medio Ambiente.

El compromiso firmado por Oscar Vega Marín incluye la regulación estricta de la tenencia de fauna silvestre y animales que se encuentre en código rojo en la entidad, además de construir el primer hospital de atención médica a bajo costo para animales domésticos.

Explicó que los municipios tendrán el apoyo del Gobierno del Estado para realizar tareas de rescate, esterilización y albergue para las mascotas, además de que sumarán esfuerzos para destinar espacios de áreas de esparcimiento libre de correas en las principales zonas urbanas de la ciudad.

Oscar Vega Marín puntualizó que el Programa para la Protección de los Animales también incluirá la promoción de la iniciativa de rastros sin crueldad, que buscará hacer cumplir las normas federales en la materia.

Checa Esto

Se destruyeron más de 33 mil credenciales: INE

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *