CM / LOCAL / Encinos deben podarse por cuestiones de seguridad: DPA

Encinos deben podarse por cuestiones de seguridad: DPA

El día de ayer ciudadanos reportaban la tala de un encino ubicado en un predio la colonia El Refugio, considerando que estos árboles están protegidos por las autoridades, los reportantes señalaban que se estaban violando los reglamentos.

Sin embargo Omar Blancarte Aragón, Director de Protección al Ambiente del Gobierno Municipal señaló que el propietario del predio solicitó, y se le autorizaron, los permisos pertinentes, además recalcó que no se trataba de una tala sino de una poda en uno de los brazos.

Blancarte Aragón refirió que si bien los encinos son especies protegidas, éste en particular presentaba fracturas en una rama que estaba a punto de caer sobre una casa y considerando que el encino mide aproximadamente 20 metros del alto, la rama representaba un riesgo.

El funcionario manifestó que recibieron reportes del C4 y a pesar de que se le había autorizado al propietario, acudieron al lugar para inspeccionar la zona, Blancarte Aragón aseguró que el encino ahí está y no fue removido como muchos pensaron.

Expresó que esta no es la primera vez que autoriza podas de encinos pero siempre han sido por el mismo motivo, la seguridad de la ciudadanía, además refirió que constantemente reciben apoyo y asesorías de dependencias como la CONAFOR para preservar la vida no solo de los encinos sino de todos los árboles en la ciudad.

Checa Esto

IEEBC aprueba redistribución de financiamiento público a partidos

Derivado de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *