CM / POLICIACA / Feminicida de alumna de la BUAP pasará 50 años en la cárcel

Feminicida de alumna de la BUAP pasará 50 años en la cárcel

Sentencia de 50 años de cárcel impuso el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento a Luis Humberto Ortega Sánchez, tras considerarlo culpable del feminicidio cometido en septiembre de 2016 en contra de Tania Verónica Luna, quien era alumna de la Facultad de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Asimismo, también dentro de esta condena, estableció la obligación de pagar la reparación integral del daño moral a las víctimas indirectas, según Gladys Luna y Ramón Verónica, padres de la víctima.
A dos años, siete meses y 15 días del crimen, Gladys comentó que si bien la sentencia no les devuelve a su hija, reconoció que se trata de un esfuerzo conjunto entre familia y amigos, quienes lograron acreditar que existieron claros indicios que apuntaban a Luis Humberto como el feminicida.
Tania murió el 28 de septiembre de 2016, cuando vio a Luis Humberto, a quien conoció en abril de ese mismo año, con las experiencias de varios episodios de violencia.
Esa vez, cuando estaban en un domicilio de la colonia Tepeyac, Luis Humberto golpeó a Tania y la estranguló, para después intentar simular un robo, por lo que se llevó una pantalla y el celular, con el que incluso intentó extorsionar a los padres de la víctima.
Posteriormente la familia de Luis Humberto lo obligó a entregarse y fue así como se inició el proceso penal en su contra que permitió que ingresara al Cereso de San Miguel.

Checa Esto

4 años de cárcel a ‘monstruos de Ecatepec’

Por el delito de trata de personas, al vender a una bebé de dos meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *