CM / NACIONAL / Se intoxican 108 menores por comer pozole durante festejo del Día del Niño en Guerrero

Se intoxican 108 menores por comer pozole durante festejo del Día del Niño en Guerrero

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que 108 niños de un jardín de niños de la comunidad de Mezcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, se intoxicaron por comer, durante el Festejo del Día del Niño, pozole con carne de cerdo.
El funcionario estatal informó que los niños fueron trasladados al municipio de Hueycantenango, en la región de la Montaña, donde fueron atendidos de manera inmediata y se encuentran fuera de peligro.

Héctor Astudillo

@HectorAstudillo

108 personas en su mayoría menores fueron trasladados a Hueycantenango debido a intoxicación por alimentos en mal estado, se reportan estables y evolucionan favorablemente al tratamiento otorgado. @cayo1950, @tperezcalvo y @PC_Guerrero atienden y dan seguimiento a los afectados.

94
18:13 – 30 abr. 2019

Informó que por la tarde se recibió una llamada de emergencia alertando a las autoridades sobre una posible intoxicación masiva en esa comunidad, por lo que de manera coordinada con Protección Civil y personal de Cruz Roja se trasladaron al lugar para atender la situación.
Dijo que afortunadamente los niños que se intoxicaron vomitaron y eso ayudó a desalojar las toxinas y bacterias.

Los niños fueron hidratados oportunamente en la localidad de Mezcalcingo y llevados de manera inmediata al centro de salud de Hueycantenango, donde se les aplicó los medicamentos necesarios.
Comentó de la Peña Pintos que los niños se quedarán en observación en el municipio de Hueycatenango y no fue necesario trasladarlos.
“Todos los niños se van a quedar en observación y ya se les aplica el tratamiento…hay suficiente medicamento y personal.

Por último, refirió que personal de Protección Civil del estado se encargará de instalar los baños y proporcionar jabón y todo lo necesario para la higiene de los familiares que se quedan a cuidar a los niños.

Checa Esto

Con #EllasNoMeRepresentan mujeres rechazan violencia en protesta

Usuarias de Twitter reprueban las agresiones como una respuesta a la violencia de genero, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *