CM / LOCAL / Policía Municipal fomenta valores cívicos en niños tecatenses

Policía Municipal fomenta valores cívicos en niños tecatenses

En el marco de la celebración del Día del Niño la Dirección de Seguridad Ciudadana tomó protesta a los niños que fungieron como elementos de la corporación por un día, para llevar a cabo las actividades que normalmente realizan los oficiales.

Desde temprana hora de este martes a los niños seleccionados por sus calificaciones, se les tomó protesta en las instalaciones de Seguridad Ciudadana, el niño Jesús Eduardo Zamorano ocupó el cargo como Director de la Corporación, Kimberly Johanna Salinas el de comandante y los niños Cristian Iván Inzunza y Valeria Judith Ortiz como subcomandantes, todos estudiantes de primaria.

Francisco Castro Trenti titular de la dependencia expresó que esta actividad busca reconocer su esfuerzo en las aulas así como fomentar los valores cívicos y éticos.

Los cuatro niños se presentaron uniformados, con las insignias correspondientes, portando su gafete e incluso con radios de comunicación. Abordaron las patrullas y visitaron a la alcaldesa Nereida Fuentes en su oficina para rendirle el parte de novedades y recibir su mensaje, posteriormente salieron a la ciudad a realizar un recorrido de vigilancia.

Castro Trenti, manifestó que estas actividades van reforzadas con los programas preventivos en las escuelas, como el famoso DINO, para que los niños sean auxiliares de la policía municipal en la prevención de delitos y accidentes.

Checa Esto

INICIA CANADEVI PROCESO DE AFILIACION A EMPRESAS PROVEEDORAS DE MATERIALES PARA VIVIENDA

Para fortalecer al sector generador de unidades habitacionales, la Cámara Nacional de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *