CM / CIENCIA Y TECNOLOGÍA / misteriosa base de datos alberga información de 80 millones de hogares de EEUU

misteriosa base de datos alberga información de 80 millones de hogares de EEUU

Se encontró alojada en servidores de Microsoft, pero no está claro quiénes son sus autores.

Un sorprendente descubrimiento ha desvelado la existencia de una base de datos que alberga información privada de más de 80 millones de hogares de Estados Unidos. Los investigadores Ran Locar y Noam Rotem han encontrado esta base de datos sin vigilancia con información de más de la mitad de la población estadounidense.
Entre los datos recogidos hay información sobre el género, ingresos, tipo de vivienda, estado del propietario y estado civil de las personas que viven en esos hogares. En cambio, no hay información sobre pagos o números de la seguridad social.

La base de datos se encuentra alojada en servidores de Microsoft, sin embargo no está claro quién es su propietario. Lo único que se ha podido decidir es el uso que se quería dar a toda esta información.
Todos los datos hacen referencia a personas de más de 40 años, la mayoría incluso de edad mucho más avanzada, y en cada entrada figuran los códigos “member_code” y “score”, lo que sugiere que forman parte de algún tipo de servicio, como por ejemplo a una empresa de cuidadores del hogar.
Los datos son relativamente recientes, pues según ha explicado Noam Rotem a CNET, el servidor que albergaba la información se conectó en febrero.

Con el objetivo de minimizar el impacto en la privacidad de las familias afectadas, el equipo de investigadores no ha descargado la información y se ha limitado a verificarla en la caché.“No me gustaría que mis datos se expusieran de esta manera”, ha dicho Rotem a CNET.

En principio no se tiene constancia de que los datos hayan sido utilizados por ningún pirata informático.

Los investigadores están tratando de localizar el propietario de la base de datos para advertirle de la obligación de protegerla. Por eso se han asociado con la compañía israelí VPNmentor, una empresa que analiza productos de privacidad, para que les ayude a encontrarlo. También han hecho una llamada a los usuarios para tratar de encontrarlo.
Por su parte, un portavoz de Microsoft explicó a CNT que han avisado al propietario de la base de datos y “hemos tomado las medidas necesarias para ayudar al cliente a eliminar esos datos hasta que sean debidamente asegurados”.
Este caso se trata de una violación grave a la privacidad de las persones, pues si la información cayera en manos de hackers, podrían usarla para el fraude o incluso para robar.

Checa Esto

Advierten que la Tierra atraviesa poderosa tormenta solar

Esta es una de las tormentas solares más poderosas de los últimos diez años, afirman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *