CM / NACIONAL / López Obrador destaca reforma laboral y aumento salarial

López Obrador destaca reforma laboral y aumento salarial

En la conmemoración del Día del Trabajo desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la aprobación de la Reforma Laboral y el aumento al salario mínimo en lo que va de su administración.
Dijo que la importancia de la Reforma Laboral radica en que los trabajadores puedan elegir libremente a sus líderes.

El presidente también advirtió que se viven nuevos tiempos en materia laboral, por lo que el gobierno ya no tendrá “dirigentes favoritos” ni tutelaje en el ámbito sindical, pues los trabajadores no son menores de edad.
El mandatario aseveró que ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, por lo que es preciso entender las nuevas circunstancias del país, y extendió “su mano franca” para dialogar con las centrales sindicales, cuya representante en ese diálogo es la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En la defensa de los trabajadores, más que pensar en los intereses personales o gremiales, por legítimos que sean, siempre hay un interés superior, enfatizó el Ejecutivo federal y llamó a transformar en conjunto a México y que no se excluya a nadie, que haya diálogo, que no haya confrontación, más cuando se trata de la clase trabajadora.

Checa Esto

Fox defiende a su hija Ana Cristina de vinculaciones con secta

El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *