CM / NACIONAL / La FGR detiene a un expolicía acusado de la tortura a Lydia Cacho

La FGR detiene a un expolicía acusado de la tortura a Lydia Cacho

Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales de Puebla, fue detenido por su implicación en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Así lo dio a conocer la tarde de este martes la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado, en el que precisó que la detención fue en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La detención de Sánchez, quien ocupó dicho cargo durante el gobierno de Mario Marín (2005-2011), responde a la orden que fue girada el pasado 11 de abril por el Primer Tribunal Unitario de Cancún.

“La orden de aprehensión deriva de la consignación hecha por el Ministerio Público Federal especializado en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, quien presentó evidencia suficiente para determinar la probable responsabilidad de Juan ‘S’ en la comisión del delito referido”, indicó la FGR.
De acuerdo con la dependencia, Sánchez será traslado al Centro de Reinserción Social de Cancún, en Quintana Roo.
En esa entidad, hace 14 años, Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente por policías de Puebla a raíz de una demanda presentada por el empresario Kamel Nacif.
Por estos hechos, aún quedan pendientes las aprehensiones del exgobernador Marín, de Nacif y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla.

Checa Esto

Con #EllasNoMeRepresentan mujeres rechazan violencia en protesta

Usuarias de Twitter reprueban las agresiones como una respuesta a la violencia de genero, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *