CM / OPINION / La Lámpara de Diógenes

La Lámpara de Diógenes

Pasado mañana se ven las caras los seis candidatos a la Gubernatura del Estado (Si asisten todos) es el primer debate de tres que se va a realizar este domingo en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, será a las 20:00 horas. Vamos a ver de que cuero salen más correas. Definitivamente el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Baja California” JAIME BONILLA VALDEZ, dice que no se presentará a este debate. Seguro no quiere ser escarnio de sus contrincantes, en especial de su tocayo MARTÍNEZ VELOZ, que lo ha denunciado por tener la doble nacionalidad y haber trabajado en Estados Unidos, olvidándose que existen antecedentes como los de los ex Gobernadores Roberto de la Madrid y Ernest Ruffo Apel.
California Medios realizó una encuesta a través de Facebook para candidatos a Presidente Municipal de Tecate, con resultados muy parejos entre la candidata de “Juntos haremos historia en Baja California” OLGA ZULEMA ADAMS PEREYRA y LUCINA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ del Partido Acción Nacional, y un poco distante a 5 puntos, JAVIER URBALEJO CINCO, candidato del Partido Revolucionario Institucional, se antoja un cierre de película.
No le ha ido muy bien al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en nuestra entidad, el panista converso en morenista, MORALES RIUBI, en razón a que sigue siendo el IMSS la dependencia que encabeza las quejas, a decir de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Dicen que la PROFECO de RICARDO SHEFFIELD PADILLA, le está haciendo el trabajo al Tabasqueño López Obrador, en hacer la denuncia de los lunes en las “Mañaneras”, dando a conocer cuales son las gasolineras más caras del País, en esta semana que termina las empresas señaladas fueron las trasnacionales CHEVRON y SHELL.
Se perfila como buena dirigente y política ALICIA LEÓN, al buscar que restauranteros de Tecate donen sus “Mermas” para darles alimento a personas de escasos recursos, por conducto de jóvenes emprendedores.
El candidato del PRI al gobierno de Estado, ENRIQUE ACOSTA FREGOSO, considera una traición de quienes se dicen militantes de su partido y apoyan a otros candidatos y por ende a otros partidos; por ello pide se formalice el procedimiento estatutario para la expulsión del partido y se apliquen las sanciones que correspondan a 1.- MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA, actual Presidente Municipal de Ensenada, 2.- CARLOS WALTERIO BUSTAMANTE ANCHONDO 3.- SAMUEL ENRIQUE RAMOS FLORES, 4.- XICOTENCATL LEYVA MORTERA, ex Gobernador 5.- CARLOS MURGUÍA MEJÍA 6.- JUAN MANUEL SALAZAR CASTRO, 7.- TIRSO ADOLFO LIÉVANO HERNÁNDEZ 8.- FRANCISCO JAVIER PÉREZ TEJADA PADILLA 9.- FRANCISCO PÉREZ TEJADA PADILLA AGUILAR, 10.- LUIS SALOMÓN FAZ APODACA 11.- BENJAMÍN CASTILLO VALDÉS 12.- RICARDO AGUILERA 13.- ALFREDO AMARO MATA 14.- JESÚS JAIME GONZÁLEZ AGUNDEZ 15.- JUAN CARPIO 16.- FERNANDO CASTRO TRENTI 17.- NANCY SÁNCHEZ ARREDONDO 18.- JESÚS GARCÍA CASTRO Y 19.- MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS CACHO. solo falta que el comité ejecutivo nacional les haga caso.
El candidato de MORENA el ING. JAIME BONILLA VALDEZ, no se duerme en sus laureles y hace compromisos importantes, si el voto lo favorece, dice que va a resolver la regularización de todos los carros “Chocolates” que circulan en nuestro Estado, que el pago de la licencia de manejar va a ser por una sola vez y que no habrá plaqueo de vehículos, solo faltó que dijera que no se va a cobrar tenencia.
En la comida que se ofreció al candidato de MORENA a la Gubernatura, se notó la presencia de MANUEL MONTENEGRO y JOAQUÍN SANDOVAL MILLÁN, ¿Los meterán a la lista?
Le toca al bajacaliforniano ANTONIO MEZA ESTRADA, implementar en los libros de texto las materias de Civismo y Humanismo, dadas a conocer por el Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, a ver si se compone en algo el llamado “Tejido social”.
Fuera de la campaña del Profe MARIO BENÍTEZ, quien como buen profesor trae como slogan “Hagamos la tarea juntos”, las del resto de los candidatos todavía no han prendido.
Usted lo puede ver en las fachadas de las casas de Tecate y al marcar territorio vemos una “Lonita” del candidato de Morena a Gobernador, JAIME BONILLA VALDEZ, en la misma enseguida una del candidato a Presidente Municipal JAVIER URBALEJO y en la tercera manta en la misma fachada del PROF. MARIO BENÍTEZ, pregunta, ¿Voto cruzado?
Transcurrió una semana más de campaña, mientras tanto seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

Checa Esto

Agresor, Espectador y Víctima

En esta semana se celebró el día Mundial contra el Acoso Escolar (02 de Mayo), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *