CM / CULTURA Y SOCIEDAD / El emperador japonés Akihito inicia los rituales de su renuncia al trono

El emperador japonés Akihito inicia los rituales de su renuncia al trono

El emperador entró en el santuario principal de Kashikodokoro para reportar su retiro a los dioses y se espera que su reinado en unas horas.

El emperador Akihito comenzó este martes los rituales para renunciar a su trono, mientras Japón acoge el fin de su reinado con emociones encontradas que van de la evocación a la esperanza ante una nueva era.
Imágenes de televisión mostraban a Akihito entrando en el santuario principal de Kashikodokoro para reportar su retiro a los dioses. El santuario está dedicado a la diosa Amaterasu, de la que según la tradición desciende la familia imperial. Solamente parte del ritual fue difundido al público.
Posteriormente, en un ritual palaciego, Akihito, de 85 años, anunciará su retiro ante otros miembros de la familia real y funcionarios de alto rango del gobierno.
El reinado de Akihito termina a la medianoche, momento en que su hijo, el príncipe Naruhito, se convertirá en el nuevo emperador y su era comenzará.
Esto convierte a Akihito en el primero en abdicar en dos siglos al considerar que su edad y su salud merman sus habilidades para desempeñar sus actividades oficiales.
Naruhito asumirá el Trono del Crisantemo en una ceremonia aparte este miércoles. Recibirá la espada y las joyas imperiales, así como sellos como prueba de su sucesión como 126to emperador del país, según las cuentas del palacio, que según los historiadores podría incluir figuras míticas hasta aproximadamente el siglo V.
Akihito ha dedicado su periodo a reparar el daño causado a las víctimas por una guerra que se llevó a cabo en nombre de su padre, y a acercar a la distante monarquía con el pueblo.
Eso deja a su hijo Naruhito -el primer emperador nacido tras la II Guerra Mundial- libre en gran parte de la carga del legado bélico, lo que le permite buscar su propia tarea.
Naruhito ha dicho que en gran parte seguirá los pasos de su padre en cuando a pacifismo y compasión, pero que también espera buscar su propia labor, posiblemente en cuestiones relacionadas con el agua, que estudió en la Universidad de Oxfrd a principios de la década de 1980. Ese tema, el medioambiente o la resiliencia ante desastres podrían atraer más a sus súbditos, en su mayoría nacidos después de la guerra.

Checa Esto

CREAN EN BC LEY QUE DA VOZ A COMUNIDADES INDÍGENAS

Alejandro Arregui presentó la “Ley de Consulta de las Comunidades Indígenas” que ya fue aprobada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *