CM / LOCAL / Ante brote de sarampión, invitan a revisar esquema de vacunas

Ante brote de sarampión, invitan a revisar esquema de vacunas

Un brote de sarampión ha encendido las alarmas en los Estados Unidos, en donde se estima que más de 2.5 millones de niños en ese país, no recibieron la vacuna contra esta enfermedad, de la cual en el vecino país no se tenían noticias desde el año 2000.

El director del hospital general en esta ciudad, Dr. Manuel Castro Zamora explicó que el sarampión provoca manchas rojas en la piel y fiebre alta, todas las personas deben ser vacunadas dos veces, una a los 6 meses y una más a los  6 años de edad.

El director del Hospital General manifestó que en Baja California hasta el momento no se tienen casos registrados, sin embargo dado que miles de residentes del estado viajan diariamente a los Estados Unidos, se mantienen alertas.

Se estima que en el mundo alrededor de 170 millones de niños no recibieron las vacunas y ante estos brotes pudiera estar en riesgo su salud.

Castro Zamora resaltó que es importante que los adultos también se aseguren de tener su cuadro de vacunación completo y de no haber recibido las vacunas contra el sarampión, acudir con el médico.

No se trata dijo de crear pánico, sino de asumir con responsabilidad las medidas preventivas de enfermedades, sobre todo cuando en México, las vacunas se aplican gratuitamente.

Checa Esto

GobBC REFUERZA LAZOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA CON 25 CIUDADES HERMANAS

Participa en el primer Encuentro de Ciudades Hermanas TIJUANA, B.C.- En el marco del primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *