CM / LOCAL / SEGURIDAD PÚBLICA Y MIGRACIÓN, TEMAS DEL PRIMER DEBATE A LA GUBERNATURA ORGANIZADO POR EL IEEBC

SEGURIDAD PÚBLICA Y MIGRACIÓN, TEMAS DEL PRIMER DEBATE A LA GUBERNATURA ORGANIZADO POR EL IEEBC

· Este domingo 28 de abril se realizará el primero de tres debates a la gubernatura de Baja California, todos organizados por este organismo electoral.

MEXICALI, B. C., A SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019. – Este domingo 28 de abril se realizará el primero de los tres debates a la Gubernatura de Estado, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, señaló que el debate será transmitido a través de las plataformas digitales de este organismo y replicada por medios de comunicación de todo el Estado.

El Presidente de la Comisión comentó que de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos Específicos del Dictamen 03, se acordaron los temas para este primer debate, los cuales serán: Seguridad Pública, y Relación Binacional y Migración.

Agregó que los moderadores de este primer debate serán los reconocidos periodistas Adela Navarro Bello y Fernando del Monte Ceceña.

Para el primer segmento del debate se contemplan los subtemas: procuración de justicia, delincuencia organizada, violencia e inseguridad, reinserción y reintegración social, prevención del delito y feminicidio.
En el segundo segmento serán abordados los subtemas: atención al migrante centroamericano, paradiplomacia: relación Baja California – California, mujeres, niñas y niños en los flujos migratorios, bajacalifornianos en Estados Unidos, separación familiar y retornos forzados.
Muñoz Pedraza añadió que las plataformas oficiales del IEEBC que transmitirán los debates en tiempo real serán el Facebook @IEEBC y a través del portal www.ieebc.mx.

Checa Esto

Avanza proceso electoral en BC: Lorenzo Córdova Vianello

·        El Consejero Presidente del INE afirmó que los trabajos realizados por el IEEBC garantizan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *