CM / POLITICA / No se les despojará por tren transísmico, se les hará socios: AMLO a campesinos

No se les despojará por tren transísmico, se les hará socios: AMLO a campesinos

Indicó que ya se había realizado una consulta y que la gente aprobó la construcción del proyecto además de presentar el Programa Nacional de Reconstrucción por el 19S.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo, en Juchitán, Oaxaca, que el Tren Transístmico no tendrá inversión extranjera y que no se despojará a los dueños de las tierras, sino que se les hará “socios”.
“No van a haber extranjeros. Para que quede claro. Número dos: no se va afectar en nada el medioambiente, al contrario vamos a respetar la naturaleza, ya hablé de que vamos a sembrar árboles, vamos siempre a ser respetuosos del medio ambiente”, indicó.
“No es pagar millones de pesos. Acabar rápido con ese dinero, porque compras camionetas y te mareas y te echas a perder. Sólo lo barato se compra con el dinero. Es ‘vas a participar, tú vas a ser socio también en esta empresa y vas a tener tus rendimientos. Vas a ser tomado en cuenta, a nadie se le va a despojar de sus bienes”, añadió.
Comentó que ya realizó una consulta en las comunidades del Istmo de Tehuantepec con respecto al Proyecto de Desarrollo en la región, y que la gente dijo que sí.
“La gente es sabia y nos dio su confianza. Nos dijeron que sí, y va ese proyecto de desarrollo”, dijo, en la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Vamos a llevar a cabo en el Istmo un plan de desarrollo como nunca se había visto. Vamos a ampliar a los dos puertos. Se va a ampliar el puerto Salina Cruz y el de Coatzacoalcos. Se va a construir de nuevo la línea férrea. Se va a invertir para tener un tren que también va a ser de pasajeros”, indicó.
El mandatario presentó este domingo, en Juchitán, el Programa Nacional de Reconstrucción para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
También hizo entrega de apoyos para discapacitados y adultos mayores, beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar.
En su mensaje, el mandatario reiteró la necesidad de impulsar a los jóvenes con apoyos, que en su administración, indicó, tendrán oportunidades de estudio y trabajo. Reiteró también que los apoyos de entregarán de manera directa y sin organizaciones intermediarias para evitar ‘moches’.
“Todos los que fueron afectados por los sismos serán atendidos. Vamos a cumplir todos los compromisos y aquí abro un paréntesis para decirles que estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Oaxaca”, dijo.
Para arrancar el programa de reconstrucción se entregarán 2 mil 100 tarjetas para damnificados del sismo, dijo en el evento el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

Checa Esto

Diputados citan a Urzúa con ‘carácter de urgente’ por presupuesto a Salud

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó citar con ‘carácter de urgente’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *