CM / NOTAS CURIOSAS / Esta es la razón por la que usar uñas postizas o gelish causa cáncer

Esta es la razón por la que usar uñas postizas o gelish causa cáncer

A todas nos encanta ir al salón de belleza a hacernos las uñas con gel o ponernos uñas postizas, pero hacerlo demasiado seguido puede traerte un gran problema e incluso terminar con tu vida…
¡Sí, leíste bien!
Podría causarte una enfermedad como el cáncer, así que sigue leyendo porque tenemos el por qué.

El oncólogo, Raúl Rivera Márquez, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha revelado que someter nuestras manos en este procedimiento de belleza donde se utiliza la luz ultravioleta puede hacer que se desarrollen células cancerosas.

Sumando ese tratamiento de belleza a otros factores como la excesiva exposición al sol desde la niñez hasta la etapa adulta y falta de uso de bloqueador, en un futuro tendrías mayores posibilidades de tener cáncer de piel.
El cáncer de piel es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la población mexicana según Rodrigo Roldán Marín, director de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Para esto hay varias soluciones:
Hacerte las uñas de vez en cuando
¿Realmente necesitas hacerte este tipo de uñas cada 3 días o semana? Piensa en lo que puede ya estarle haciendo a tu cuerpo y por lo menos plantéate reservarlo para ocasiones especiales.

Usar esmaltes de color con acabado gelish y dejarlo secar
Ya existen algunos esmaltes que te ofrecen un acabado de gel sin tener que exponerte a los rayos UV, aunque claro, tampoco quiere decir que le des rienda suelta a traerlas pintadas todo el tiempo. Déjalas respirar.

Aplícate bloqueador
Un paso básico en la rutina diaria puede marcar la diferencia. Aplícalo por lo menos una media hora antes de irte al salón.

 

Checa Esto

Perro salva a bebé enterrado que había sido abandonado por su madre

Un perro del noreste de Tailandia se ha convertido en un héroe al hallar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *