CM / POLICIACA / A plena luz del día un comando asesina al comandante de la Policía de Acatzingo, Puebla

A plena luz del día un comando asesina al comandante de la Policía de Acatzingo, Puebla

La mañana de este domingo 28 de abril, sujetos armados asesinaron a tiros al comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, Antonio Bartolomé de la Luz, cuando viajaba en un mototaxi.
Además, durante el ataque el conductor de la unidad de alquiler resultó herido de bala, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas, sobre la calle 5 de Mayo a la altura de la calle 8 Oriente-Poniente, en el barrio El Calvario.
El comandante se encontraba en su día de descanso, y viajaba en un mototaxi cuando la unidad fue interceptada por hombres armados que dispararon en varias ocasiones.
Presuntamente, en el lugar de la agresión quedaron alrededor de 30 cartuchos percutidos.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Ámbar reportaron el deceso del pasajero por heridas de proyectil de arma de fuego, quien más tarde fue identificado como comandante de la Policía Municipal. Foto: Especial, Periódico Central.

Luego del ataque, los responsables escaparon en tres camionetas; una de ellas de color negro.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Ámbar reportaron el deceso del pasajero por heridas de proyectil de arma de fuego, quien más tarde fue identificado como comandante de la Policía Municipal.
Además, brindaron la atención prehospitalaria al mototaxistas y lo trasladaron a un nosocomio.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, además se dio el arribo de agentes ministeriales para las diligencias de ley.
ASESINAN A ELEMENTO DE LA FGE
Un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue acribillado cuando estaba por llegar a su domicilio, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla este sábado.
El elemento fue identificado como Renato Rojas, integrante de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quien ya tenía varios años laborando en la FGE.
El asesinato ocurrió los primeros minutos de este sábado 27 de abril en la privada Francisco Villa y la esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Plan de Ayala.
Alrededor de las 00:20 horas el agente conducía un automóvil particular, cuando fue interceptado por lo menos por cuatro sujetos que le dispararon en varias ocasiones.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio pero sólo pudieron corroborar el deceso del elemento ministerial debido a los impactos de bala que recibió.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron el lugar en espera de agentes ministeriales y peritos para efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver.
La FGE realiza las investigaciones del caso para determinar el motivo de la ejecución, que se presume está ligada con su labor.

Checa Esto

Procuraduría de CDMX afirma que menor no fue violada por policías en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que se cometiera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *