CM / CULTURA Y SOCIEDAD / Excelentes opciones de trabajo para los jubilados

Excelentes opciones de trabajo para los jubilados

A veces el retiro no es lo que pretende ser. Ya sea el aburrimiento, soledad, o simplemente demasiado tiempo libre — o el dinero escasea. Hay un montón de razones para un trabajo — especialmente a tiempo parcial, el trabajo flexible puede verse bien en un jubilado.

CONTADOR
Las habilidades y la experiencia de contabilidad no desaparecen en el retiro. La nómina, el asesoramiento fiscal o consultas pueden realizarse a medio tiempo.

VENDEDOR DE ANTIGÜEDADES
Hay dinero en comprar y vender muebles antiguos, tal vez haciendo algunas reformas. El conocimiento, la experiencia y los contactos pueden hacer una diferencia en los beneficios, y los canales de ventas en línea ayudan a mover la mercancía.

ARTISTA
Las manualidades, costura, pintura y otras artes y artesanías no deben limitarse a regalos para amigos y familiares. Considera la posibilidad de vender a eventos, cursos (sobre todo en vacaciones) y en sitios webs.

REPARTIDOR
Entregar paquetes y documentos puede ser menos trabajo que llevar gente, y en estos tiempos donde todos quieren ahorrar tiempo puede ser una gran opción.

VENDEDOR DIRECTO
Avon, Tupperware, y Mary Kay todavía utilizan “consultores de ventas”, pero no son los únicos en la ciudad. Al explorar el “marketing multinivel”, en el que se anima a las personas a venderle a sus familiares y amigos y a veces a reclutarlos para vender.

PASEAR PERROS
Pasear perros no sólo te da dinero – también agrega aire fresco y ejercicio a la mezcla. Pon folletos en tiendas locales, centros comunitarios, tiendas de mascotas y refugios de animales para atraer trabajo o por medio de la web.

VENTAS DE GARAJE
Puedes hacer tu propia venta de garaje un par de veces, pero después de un tiempo no habrá mucho que vender. Para hacer de esto un trabajo a medio tiempo, utiliza tu experiencia para ayudar a otros. El dinero que puedes hacer depende de tu capacidad de negociar cada centavo pagado por un par de tenazas de ensalada que de otra manera irían a la basura.

DECORADOR DE CASAS
Este es un buen trabajo para alguien con habilidades de decoración de interiores que pueden manejar plazos ajustados y es bueno trabajando con otros. Esto implica típicamente asociarse con agentes de propiedades inmobiliarias para ayudarles a redecorar los hogares en venta.

CASERO O AMA DE LLAVES
Algunos encuentran la paz en la limpieza. La limpieza de casas a medio tiempo puede ser lucrativa, con horarios flexibles, y el trabajo puede encontrarse fácilmente de forma independiente.

CUIDADOR DE CASAS
Ofrecerse a cuidar casas mientras sus dueños están ausentes significa quedarse en un nuevo lugar, pero no todos pagan – algunos lo ven más como una forma de ahorrar dinero, puesto que no están pagando alquiler, y viajan.

JARDINERO
Si cortar el césped y recortar los árboles del patio te parece más divertido que una tarea, puede ser una ruta para ganar un poco de dinero extra. La compensación por el cuidado de unos pocos céspedes y jardines en el barrio depende mucho de la ubicación.

BIBLIOTECARIO
Trabajar en una biblioteca generalmente implica escuchar a las personas describir el tipo de información que quieren y ayudarles a encontrar las posibles fuentes – como un motor de búsqueda humano. El trabajo es generalmente tranquilo y se adapta a los que disfrutan trabajando con las personas.

CHOFER DEL VECINDARIO
No tienes que registrarte para ayudar a los vecinos, ya sean padres que quieren llevar a los niños a las actividades después de la escuela, ancianos que ya no pueden conducir, u quienes no tienen auto.

PREPARADOR DE IMPUESTOS
Si has pasado otra temporada fiscal siendo buscado por amigos y familiares para obtener ayuda, probablemente tengas las habilidades y la experiencia. Cualquier persona puede ser un preparador de impuestos , siempre y cuando tengan un número de identificación de preparador de impuestos del Servicio de Impuesto Interno.

NIÑERO
Especialmente para los padres y abuelos, cuidar los niños de otras personas debe ser fácil y familiar.

CUIDADOR EN CASA
Estos trabajadores de la salud cuidan de las personas en sus hogares – por lo general el trabajo es con pacientes de edad avanzada o con discapacidades, haciendo todo, desde chequear los signos vitales hasta ayudar con la fisioterapia.

CUIDADOR DE MASCOTAS
Como cuidar niños, cuidar mascotas ofrece un lugar para estar más que dinero. Pero con tantos dueños tratando a sus mascotas como niños, puedes hacer dinero al construir una clientela y tener referencias.

FOTÓGRAFO
Los fotógrafos que realizan bodas, bautizos, graduaciones y baby showers pueden manejar su tiempo y escoger eventos, puedes ser poca inversión de tiempo y bien remunerado.

INSTRUCTOR DE POST-ESTUDIOS
No son sólo los profesores universitarios con maestrías quienes pueden crear y enseñar clases universitarias. Los centros comunitarios de educación para adultos y los colegios comunitarios usan a menudo personas con estudios y experiencia de vida.

TRADUCTOR
Escribir o hablar otro idioma es una ventaja enorme en muchos sectores, incluyendo turismo, servicios gubernamentales y servicios empresariales.

DISEÑADOR DE CAMISAS
Los creativos pueden encontrar muchas maneras fáciles, de bajo costo, para el diseño de ropa. Usando sitios web, es fácil obtener camisas (así como otros artículos de ropa) a medida para vender.

Estas y muchas opciones más pueden ayudarte a llevar la etapa de jubilación con más ímpetu.

 

 

Checa Esto

CREAN EN BC LEY QUE DA VOZ A COMUNIDADES INDÍGENAS

Alejandro Arregui presentó la “Ley de Consulta de las Comunidades Indígenas” que ya fue aprobada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *