CM / POLITICA / Diputados aprueban que la Sedatu sea la responsable de vivienda

Diputados aprueban que la Sedatu sea la responsable de vivienda

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 324 votos a favor, 31 en contra y una abstención, reforma a la Ley de Vivienda para que sea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la dependencia responsable en materia de vivienda en sustitución de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
De acuerdo con el dictamen avalado y enviado al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación señala que corresponderá a la Sedatu formular, ejecutar, conducir, coordinar, evaluar y dar seguimiento a la Política Nacional de Vivienda y el programa en la materia, así como proponer, en su caso, las adecuaciones correspondientes, de conformidad con los objetivos y prioridades que marque el Plan Nacional de Desarrollo.
En tanto, la Conavi sólo formulará y ejecutará su programa institucional, así como las disposiciones y reglas de operación para llevar a cabo las acciones de vivienda del gobierno federal orientadas a proteger y garantizar el derecho de las personas.
En los artículos transitorios se establece que el Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares continuará cumpliendo con sus fines y objetivos en tanto se lleve a cabo su extinción.
La Conavi contará con un año para transferir a la Sedatu el Sistema Nacional de Información y las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, las cuales se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2019 a la Sedatu.
El pleno camaral también aprobó, con 276 votos a favor, 26 en contra y 15 abstenciones, el dictamen de reforma al artículo 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Para transferir a la Sedatu, la ejecución y construcción de obras de infraestructura y equipamiento para el desarrollo regional y urbano, en coordinación con los gobiernos estatales, municipales y las demarcaciones territoriales; y, con la participación de los sectores social y privado, impulsando el acceso de todos y todas a los servicios, beneficios y prosperidad que ofrecen las ciudades.

Checa Esto

No les funcionó su pronóstico de recesión: López Obrador

El presidente destacó el crecimiento de 0.1 por ciento de la economía nacional en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *