CM / LOCAL / Promueven a productores mexicanos en la Expo Artesanal Tijuana 2019

Promueven a productores mexicanos en la Expo Artesanal Tijuana 2019

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita la 17ª edición de la Expo Artesanal Tijuana 2019, evento que se posiciona como el escaparate más importante en el norte del país para las artesanías mexicanas.

Para el Cotuco, que preside Gilberto Leyva Camacho, este evento tiene el propósito de promover el arraigo por las costumbres y tradiciones del país, al tiempo que las personas que vienen de otros lugares como Estados Unidos, pueden conocer más acerca de la variedad de artesanías que se hacen en México.

El director del comité organizador de la Expo Artesanal, Javier Lechuga Leal, informó que el evento se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo, esperando una afluencia de más de 20,000 visitantes.

La sede, como es tradición, será la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), indicó, donde se instalarán 165 módulos para expositores de más de 20 estados de la República, tales como Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos,  Tabasco, Michoacán, Puebla, Yucatán, Baja California, entre otros.

“La Expo Artesanal se reitera como el más importante escaparate para los productores mexicanos, dedicados a la artesanía y decoración mexicana, donde los visitantes podrán encontrar productos gastronómicos, textiles, platería, piedrería, bisutería, así como productos para el cuidado personal”, comentó.

Aunado a la exhibición de productos y artesanías, dijo el coordinador, se llevará a cabo un programa con músicos y artistas locales que presentarán números de baile folclórico, guitarras y percusiones, música ranchera, danza árabe, cerrando el festival con el mariachi Zacatecas y con Ramón Santoyo, quien realizará una parodia de Juan Gabriel.

Asimismo del jueves 2 al 5 de mayo, alrededor de las 6 de la tarde se realizará una pasarela de ropa y accesorios artesanales, además de que también habrá rifas y dinámicas para los asistentes.

“En conjunto con nuestros expositores será un espectáculo lleno de colores, aromas y sabores, con la finalidad de fomentar nuestras raíces, todo esto con el objetivo de crear un ambiente propicio para que se genere un intercambio comercial”, destacó Lechuga Leal.

Y es que se estima que durante esta XVII Expo Artesanal se genere una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, con la ocupación de más de 1,600 habitaciones-noche.

Por último, el coordinador señaló que este evento representa una gran oportunidad tanto para ponentes como para los visitantes, quienes podrán adquirir productos de calidad y, lo más importante, cien por ciento mexicanos.

Checa Esto

Plantean proyecto de saneamiento de aguas residuales

Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en  Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *