CM / LOCAL / Aduanas anuncia un cambio en el formulario para los viajeros que entran a EEUU a partir del 1 de mayo

Aduanas anuncia un cambio en el formulario para los viajeros que entran a EEUU a partir del 1 de mayo

Estados Unidos ha recibido tantos viajeros con estatus de no inmigrante en años recientes que al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se le agotó la combinación de números para emitir el Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, que provee a las personas evidencia de que han entrado al país legalmente.

Así que a partir del 1ro. de mayo, la I-94, tanto en su versión impresa como electrónica, cambiará de diseño a un formato alfanumérico, anunciaron las autoridades.

CBP alertó a los viajeros en un comunicado que en lugar de 11 dígitos numéricos, el nuevo registro tendrá nueve dígitos, seguido por una letra en la décima posición y un número final. En total son 11 caracteres.

 

La meta “es minimizar el impacto que tiene en el programa el agotamiento de los I-94 solo numéricos y crear una solución a largo plazo para la creación de nuevos números”, señaló la agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional.

CBP informó que los registros I-94 emitidos hasta ahora tendrán validez hasta que caduque la estadía de los extranjeros que los poseen.

Para los viajeros que llegan por vía marítima y aérea, ya no es necesario llenar la I-94 en papel, dado que su información personal se aporta a las autoridades por medios electrónicos, para así agilizar el paso en los aeropuertos.

 

Sin embargo, la copia impresa del I-94 sigue siendo necesaria para solicitar beneficios de inmigración como visas y permisos de trabajo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Otras agencias gubernamentales como las oficinas de los departamentos estatales de Vehículos Motores (DMV) también requieren una I-94 impresa para emitir licencias de conducir y carnets de identidad.

El registro I-94 no solo documenta el estatus legal de no inmigrante de un extranjero en EEUU, sino también regula la cantidad de tiempo que la persona puede permanecer en Estados Unidos bajo ese estatus. Por eso abogados sugieren a los extranjeros revisar e imprimir el registro I-94 del sitio web de CBP después de cada entrada al país.

Andrew Clancy Rodgers, un abogado de inmigración con el bufete Green and Spiegel LLC, escribió en Lexology.com que es importante notificar a los viajeros sobre este cambio en el formato “para evitar confusiones o alarmas cuando las I-94 se vean un poco diferente a como han sido en años anteriores”.

———

©2019 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Checa Esto

Avanza proceso electoral en BC: Lorenzo Córdova Vianello

·        El Consejero Presidente del INE afirmó que los trabajos realizados por el IEEBC garantizan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *