CM / NACIONAL / Por “pulcra” ortografía dudan de legitimidad de narcomanta firmada por “El Mayo”

Por “pulcra” ortografía dudan de legitimidad de narcomanta firmada por “El Mayo”

Ayer apareció una narcomanta en un puente peatonal de Bosque Río de los Remedios, en el municipio de Naucalpan, firmada supuestamente por el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, sin embargo, lo que llamó la atención fueron sus pocas faltas de ortografía.

“COMIENZA LA LIMPIEZA EN EL PAÍS VENIMOS CON TODO EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL COMIENZA LA VIEJA ESCUELA BIENVENIDOS AL DIALOGO TODOS LOS CÁRTELES O SE ALINEAN O LOS ALINEO

VAMOS A DESAPARECER A TODOS LOS PERROS FANTOCHES QUE SE CREEN NARCOS SAN BARTOLO LOS ARCOS LOS CUARTOS EL MOLINITO VALLE DORADO RÍO ONDO LA JUÁREZ SAN JUAN Y EL CCH

PEDIMOS POR SU SEGURIDAD NO INTERVENIR SRA PRESIDENTA MUNICIPAL PATRICIA DURAN DOC KESHAVA QUINTANAR Y SR CONSEJERO ARTURO ROBLES

ATTE MAYO ZAMBADA”, se leía en la manta.

El periodista Humberto Padgett explicó que, a diferencia de otras narcomantas, esta última es casi pulcra en su ortografía y redacción, debido a que son pocos sus errores ortográficos, además el texto tiene coherencia lógica.

Por lo anterior, la alcaldesa Patricia Durán sostiene que no hay cárteles en Naucalpan, pues asegura que las organizaciones criminales no elaboran mantas como esa.

“La delincuencia organizada no pone este tipo de mantas”, habría dicho Durán, según Padgett y el periodista Héctor de Mauleón.

Sin embargo, cabe destacar que han aparecido mensajes similares en Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, entre otros, que de igual manera fueron firmadas supuestamente por “El Mayo” Zambada.

Las supuestas narcomantas de ‘El Mayo’ son lonas blancas con letras rojas y negras en las que se invita a todos los cárteles a negociar con Zambada, ya que “limpiarán” el país, presuntamente con ayuda del gobierno federal.

 

Checa Esto

Se pasa alto y atropella a familia en moto; ella iba embarazada

CULIACÁN, SINALOA.- Una familia que viajaba a bordo de una motocicleta fue embestida por un automóvil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *