CM / ESPECTÁCULOS / 9 cosas que hay que saber antes de Avengers: Endgame

9 cosas que hay que saber antes de Avengers: Endgame

Finalmente, el momento ha llegado. Tras 11 años y 22 películas del Universo Marvel, la Saga del Infinito llega a su fin con Avengers: Endgame. Ha sido un largo recorrido que ha llevado a los héroes favoritos de todos hasta el momento decisivo de la segunda contienda contra Thanos. Pero antes de que eso ocurra, hay unas cuantas cosas que tener en cuenta.
Con un metraje de tres horas de duración, los hermanos Russo deben dar un desenlace satisfactorio a las múltiples tramas e historias que el UCM ha dejado a lo largo de sus películas. Sin duda el punto clave es intentar revertir el devastador chasquido de Thanos, pero esto es sólo una parte de la complicada red marvelita.

Como el tiempo comienza a ser limitado antes del estreno de Endgame, y teniendo en cuenta que volver a ver todas las películas del Universo Marvel requiere de varios días, a continuación, proponemos un repaso a 9 claves que todo espectador debería recordar para hacer de Avengers: Endgame la experiencia cinematográfica más completa posible.
Al fin y al cabo, esto es el final del juego:
1. Las gemas del infinito son tan antiguas como el universo
Tal y como explicó Wong en Infinity War, las Gemas del Infinito fueron creadas en el mismo momento que el propio universo, durante la explosión del Big Bang. En el momento en el que se originaron, cada piedra fue transportada a un lugar del cosmos, donde se han mantenido hasta que Thanos las ha reunido.
2. Las gemas controlan todos los elementos del cosmos
Espacio, Tiempo, Realidad, Mente, Poder y Alma. Las seis Gemas del Infinito engloban todas las fuerzas que mueven al cosmos. Cada una de estas Gemas da acceso al control de uno de éstos elementos, y las seis reunidas forman el Guante del Infinito, que otorga a su portador el poder de hacer literalmente lo que desee. En el caso de Thanos, destruir a la mitad de la vida del universo.
3. Los Vengadores originales no han estado juntos desde la Era de Ultrón
El grupo original de Vengadores formado por Thor, Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Hawk Eye, no se ha reunido desde La era de Ultrón. Bruce Banner fue el primero en abandonar el grupo, y luego le siguió Thor. En Civil War, las diferencias ideológicas distanciaron a Tony Stark y Steve Rogers, y desde entonces no se han vuelto a encontrar hasta ahora.
4. Todos han cambiado mucho en éste tiempo
Diez años dan para mucho, y durante éste tiempo los personajes han evolucionado mucho, tanto en sus aventuras en solitario como en sus películas conjuntas. Hulk y Banner no se hablan, Capitán América ya no es el obediente boy scout que era, Iron Man ha sentido muchas veces el fracaso, aunque nada comparable a fallar en su intento de detener a Thanos, y Thor, que cometió un gran error en la batalla de Infinity War, lo ha perdido todo. Ahora son mucho más maduros, y eso sin duda se notará en la película.
5. Hulk se negó a aparecer en Infinity War
Tras la monumental paliza que recibió al comienzo de Infinity War a manos de Thanos, Hulk se negó a aparecer en la batalla final de Wakanda. Su relación con Banner también ha evolucionado, y los rumores apuntan a que en Endgame aparecerá Professor Hulk. Lo más seguro es que el Gigante Esmeralda vuelva para tener una revancha contra Thanos, pero de no ser así… las cosas pintan muy mal para Banner.
6. El chasquido debía ocurrir, según Doctor Strange
Usando la Gema del Tiempo, Doctor Strange pudo ver hasta 14 millones de posibilidades futuras en la batalla contra Thanos y solo encontró uno de los futuros en los que los Vengadores ganaba. Así, y según el Hechicero Supremo, la única forma de vencer era dejando que el Titán loco reuniera las Gemas. El cómo y el por qué los Vengadores necesitaban perder para ganar es un misterio, pero sin duda será una pieza clave de Endgame.
7. Los Vengadores están dispersos por el universo
Tras el final de Infinity War, los Vengadores se encuentran en distintos puntos del cosmos. El que más problemas tiene es Iron Man, que al comienzo de Endgame se encuentra varado en el espacio, mientras que el resto de los héroes supervivientes se encuentran en la Tierra. El paradero de Capitana Marvel es desconocido, mientras que Ant-Man está perdido en el Reino Cuántico.
8. Nick Fury contactó con Capitana Marvel antes de morir
En la escena post-créditos de Infinity War, momento antes de convertirse en polvo por el chasquido de Thanos, Fury logró mandar un mensaje a Carol Danvers. Esto da una gran ventaja a los Vengadores, ya que Capitana Marvel se unirá a la batalla, y no hay que olvidar que es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Mala suerte para Thanos.
9. Ant-Man y el Reino Cuántico, ¿La clave de todo?
Por último, hay que recordar que Scott Lang quedó atrapado en el Reino Cuántico tras el chasquido. Nadie sabe cómo ha logrado regresar, ni en qué momento del tiempo lo ha hecho, pero la exploración de éste micro universo será un punto fundamental en el plan para derrotar a Thanos. Sobre todo, si los rumores sobre los viajes en el tiempo son ciertos.

Checa Esto

Dueño de restaurante en CdMx discrimina y echa del lugar a Amandititita por usar un mandil

En el video se ve a la interprete de “Metrosexual” encarando al dueño de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *